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Luces Vray sphere lights que no iluminan
Buenas a todos.
Aunque no suelo publicar nunca, sigo el foro con cierto interés. Nunca deja uno de aprender gracias a vosotros.
Escribo este mensaje ya qué tengo una duda.
Estoy renderizando una escena exterior con 3d Max y V-ray.
Si os fijáis (aunque obviamente no está acabado), el interior de la planta baja está muy oscuro.
Quiero iluminarlo con unas luces artificiales (lámparas).
Coloco v-ray Sphere lights en la posición de las lámparas y no consigo que iluminen por mucho que aumente el valor de su multiplicador.
Si os fijáis, el la lámpara de la izquierda (son esa especie de huevos en el interior de la planta baja), hay un halo esférico que coincide con el diámetro actual de la luz.
He probado a colocar una v-ray plane light en el exterior iluminando hacia el interior, y tampoco (sea cual sea el valor del multiplicador).
Todas las luces incluyen la iluminación y las sombras de todos los elementos (es decir, no hay nada excluido»).
Tengo la cámara ajustada a unos valores normales e ilumino con un HDRI + Vray Sun.
¿Qué estoy haciendo mal? Gracias de antemano. Un saludo.
Vision
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Puede que estés teniendo el mismo problema con las ventanas, y que eso sea lo que no esté dejando pasar la luz.
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3djdavid: Es raro sí, quiero entender que no llega tanta luz a la planta baja ya que el voladizo de la planta primera impide que entre la luz. El lado derecho de la planta primera es también un ventanal, lo que permite más entrada de luz en dicha planta. En todo caso: He eliminado los cristales en ambas plantas y sigue igual.
IkerClon: No parece un tema de las lámparas. Ya probé a reubicar las luces fuera de ellas y nada. El material de vidrio parece ok. Affect shadows está activado. No veo, sin embargo, la opción de transparent shadows que me comentas (dentro de las propiedades de la Vraylightú).
Todo parece un problema de las luces. Como veis a continuación, he colocado una de las luces fuera de la vivienda y he desactivado la opción de Invisible dentro de la configuración de la propia luz. Como observáis la luz aparece negra. No ilumina, aunque suba el multiplicador a números altísimos. La imagen está a medio renderizar porque -no sé por qué- los tiempos de render se me han disparado´(quizá toqué algo sin querer, ya revisaré).
Todo parece un problema de la configuración de las luces, pero no soy capaz de saber que es.
Nota: Las propiedades V-ray de las luces están ON (Generate Caustics y Generate Diffuse). También Affect diffuse, specular y reflections están ON dentro de las propiedades de la luz. Gracias de nuevo compañeros.
reconvertido
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https://docs.ChaosGroup.com/display/…lobal+Switches
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Vision
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Luces Vray sphere lights que no iluminan
Exacto. Muchas gracias. Ahora funciona. ¿A que se debe que no apareciera antes?
Una pregunta más. He salvado la escena (menos las luces V-ra) y he hecho un merge en una escena totalmente nueva. ¿Cómo puedo mergear a la escena y mantener las texturas? Me han desaparecido. (el Vray Sun también me ha desaparecido, aunque lo he incluido en la lista al hacer el merge).
¿Tengo que volver a configurar la ruta en configure User Paths»? ¿Hay algún modo de salvar las texturas?
Un saludo y mil gracias.
Vision
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