Limitar rotación a un solo eje Unity SOLUCIONADO

Por fin lo he solucionado. La MADRE QUE Me PARIO.

CONCLUSION:
Los ángulos Quaternion son infinítamente más fáciles de utilizar que los ángulos Euler sabiendo los comandos (no entiendo por que en el manual de Unity te dicen lo contrario) y si conviertes los ángulos Quaternion a Euler para qué sea más fácil de comprender y hacer operaciones no solo te va a doler mucho más la cabeza, si no que va a provocar fallos inesperados.

Para evitar problemas en rotaciones complejas mejor utilizar ya comandos de Unity que facilitan el trabajo con operaciones con Quaternion como son: https://unityscripts, blogspot.com/20…uaternión.html.

Y para conseguir limitar el angulo de giro un objeto en su rotación tan solo tenemos que crear una variable que contenga los vectores o ángulos cuaternión del objeto que queremos rotar y después limitar el eje que queramos escribiendo la variable, y, variable.x o variable, z = 0.

Ejemplo:
Variable = Objeto, transform, position – transform, position;
Variable, y = 0;.

Con esto ya podemos usar los valores que van a salir de Variable para cualquier rotación sin que el objeto gire desde otro eje que no sea el Y. Un saludo.

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