3dpoder

[LightWave] LightWave en España

  • #46
    turanian está desconectado

    Usuario Avanzado


    Lightwave en España

    Pues mira ahí tienes otro de los problemas que vienen de esa separación modeler-Layout. Por otro lado, supongo que, se podrá solucionar teniendo, al mismo tiempo que modelas, el Layout en otro monitor, que tienes que tenerlo claro.

    Última edición por turanian; 23-03-2009 a las 15:52


  • #47
    zombie77 está desconectado

    zombie77 Avatar de zombie77


    Lightwave en España

    Hola a todos, en lo referente al setup de personajes, yo no me he hecho mucho problema reconociendo las pocas ayudas que da el programa, por por decirlo de alguna manera hay que hacerla a mano, pero, yo tengo hecho 2 setups que los adapto a cualquier personaje que se me ponga enfrente. Ahora con el motion mixer me he creado una librería de movimientos que, ya que utilizo el mismo setup siempre sirven.

    Con respecto a la división de módulos (modeler y Layout) creo que es lo que más voy a extrañar en el LightWave Core.

    Con respecto a render, modelado y texturas pienso que no le pide favor a nadie.

    Una de las cosas que si he detectado y he leído en foros es el manejo de los displacements y normales. Por ejemplo, en el work flow entre LightWave y ZBrush, para lograr los pequeños detalles modelados en ZBrush es necesario obtener un Bump bien detallado y en otros programas basta con el displacement y normal.


  • #48
    Véctor está desconectado

    Eso se arregla en pospo.. Avatar de Véctor


    Lightwave en España

    Teniendo dos monitores la dualidad Layout modeler para mí es un punto a favor, lo cual no quiere decir que sea lo ideal para todo el mundo, incluso gente de LightWave: Turanian ya ha demostrado en otros mensajes que tiene un nivel alto de LightWave y sabe de lo que bien, pero uno es cazurro profesional. Por lo que he creído leer, me parece que en el Core mantendrán esa dualidad para los raros como yo.

    Echo de menos controlar más el Camera mapping, pero con el Cloth y projection me apaño bien, menos directo que el famoso tutorial de Cinema 4D, pero solucionó. El 3d Coat es menos chulo que el ZBrush, pero se comporta bien con el LightWave, sobre todo en euros. Por cierto, que ésta era hasta ahora una de las armas más fuertes de LightWave pero visto como piensa ponerse el Core al respecto, o lo rompen con un nuevo programa o se lo comen con queso, dejando aparte que deberían ponerse agresivos con un precio competitivo para una supuesta migración de usuarios de otros software.

    Es curioso que incluir LightWave en el método de trabajo con otros software no parece que se haga tanto aquí como en usa o UK, por lo menos hasta dónde yo sé.


  • #49
    Avishai6 está desconectado

    3D y cerveza 😀 Avatar de Avishai6


    Lightwave en España

    Hey Vector, me has dejado un poco a medias. De que famoso tutorial c4d hablas? Podrías poner el enlace? Y cuál era el arma que hasta ahora era más fuerte en LightWave?
    No me ha quedado muy claro, puedes aclararlo un poco? Gracias.


  • #50
    lisux está desconectado

    Nivel Héroe


    Lightwave en España

    A mi LightWave me parece una excelente herramienta para un freelance, ahora bien si lo que quieres es encontrar trabajo como animador de personajes obviamente Maya es la mejor opción, siguiendo con las muchas opiniones que han ido saliendo sobre LightWave, yo creo que el modelo modeller/Layout se agoto hace 10 años. Hoy en día una aplicación con este modelo que provoca muchos problemas como la animación de todo tipo de parámetros, deformadores, animación procedural, etc. Esta claramente por detrás de otros competidores, muchos de estos problemas se solucionan con plugins, si es verdad, pero esto es siempre un parche, por otro lado, como otros han dicho ya el motor de render, junto con mantra de Houdini son los motores de render nativos más potentes que conozco, y el modelado está muy bien, pero hay multitud de aplicaciones en este campo especializadas y mucho más baratas, lo que sí es un punto a favor y no sé porque en LightWave Core parecen que quieren decantarse hacia su desaparición, es el formato.lwo para geometría, esta sería la mejor herencia que podría tener LightWave de su antigua versión porque permite un trabajo modular, es de los más útil que hay, no sé porque quieren que deje de usarse, ale mis dos duros al hilo.

    Un saludo

    Houdini Addict
    Powered by UNIX
    If it looks good enough, it’s good!


  • #51
    turanian está desconectado

    Usuario Avanzado


    Lightwave en España

    Vector a mí también me gustaba la separación de modeler y Layout, pero no la quiero por los problemas que conlleva. Precisamente una de las cosas por las que me gusta Blender es porque separa modelado y Layout también, pero de manera integrada. En Blender pulsas la tecla tab y entras en modo edición, que es como tener el modeler aislado, solo que integrado dentro del propio programa. Vuelves a pulsar tab y sales al Layout.

    Genial, como todo en Blender. Ojalá en el LightWave Core hagan algo parecido.

    Vector sigue con Blender, no te defraudará.


  • #52
    Véctor está desconectado

    Eso se arregla en pospo.. Avatar de Véctor


    Lightwave en España

    Suena bien. Mi intención es -a la espera del mirlo blanco Core de Newtek, que espero se haga realidad, pero.- Combinarlo con LightWave con algunas de sus características, pero no descarto nada si se ponen crudas.

    El tutorial es este: https://www.3dfluf.com/cameramapping/…mappingtut.htm.

    Y el arma de LightWave es (o era, o fue) el precio. Por 600 y poco euros tenías el software. Con el Core, subirá, aunque los que tenemos licencia no pagaremos tanto, los que se tengan que cambiar como así espera Newtek deberán desembolsar más que hasta ahora y para eso deben estar muy convencidos. El beneficio de la duda lo tienen por ahora.


  • #53
    turanian está desconectado

    Usuario Avanzado


    Lightwave en España

    Suena bien. Mi intención es -a la espera del mirlo blanco Core de Newtek, que espero se haga realidad, pero.- Combinarlo con LightWave con algunas de sus características, pero no descarto nada si se ponen crudas.

    Yo hace un tiempo decidí no esperar a Newtek. El 3d está en constante cambio y hay que evolucionar, y si el software que sigues no lo hace, pues a otra cosa mariposa.

    Que sale el LightWave Core y es de lo mejor y se acaba utilizando en muchos estudios? Lo dudo mucho, y si eso ocurre será dentro de bastante tiempo. Pero estaré encantado de que ocurra. Mientras tanto mirare para otro lado.


  • #54
    TheOutsider está desconectado

    Usuario Legendario Avatar de TheOutsider


    Lightwave en España

    Eso es cierto, el precio es un atractivo muy fuerte, incluso aun cuando suba. Y fuera de España se usa mucho Turanian. Mucho. Mis series favoritas están hechas en su mayoría con LightWave, para series es el más usado sin duda. O al menos hasta dónde yo sé. En battlestar galáctica han hecho un excelente trabajo.


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