Las icónicas orejas de Mickey Mouse recreadas con Blender

Las icónicas orejas de Mickey Mouse recreadas con Blender
Las icónicas orejas de Mickey Mouse recreadas con Blender

Las icónicas orejas de Mickey Mouse recreadas con Blender, estas renacen en el mundo 3D gracias a la habilidad del artista Andy Cuccaro, quien ha logrado una recreación sorprendentemente precisa utilizando la plataforma Blender. En esta fascinante hazaña, Cuccaro nos guía a través del proceso que lo llevó al resultado final.

Desde su debut en Steamboat Willie y otras animaciones legendarias de Disney a finales de la década de 1920, Mickey Mouse ha sido siempre representado en 2D con una característica inmutable: sus orejas, dos círculos perfectos, sin importar la dirección en la que se encuentre su cabeza.

Durante la era de la animación 3D, esta técnica fue relegada al olvido debido a la complejidad que implicaba su recreación y la necesidad de contar con un equipo especializado capaz de sincronizar automáticamente los movimientos de las orejas con los de la cabeza del personaje.

Las icónicas orejas de Mickey Mouse recreadas con Blender
Las icónicas orejas de Mickey Mouse recreadas con Blender

El avance del tiempo ha proporcionado nuevas herramientas

Sin embargo, con el avance del tiempo, los adelantos en el software 3D y la creciente destreza de los artistas en este campo demostraron que casi todas las técnicas podían ser replicadas en 3D. Incluyendo las orejas de Mickey. Hace poco, el talentoso modelador y animador 3D, Andy Cuccaro, corroboró esta afirmación al presentar una recreación asombrosamente fiel de las icónicas orejas 2D de Mickey en la plataforma Blender.

Tomando como referencia los clásicos dibujos animados, el artista ha desarrollado un rig especializado para la cabeza de Mickey. Esta mueve automáticamente las orejas en función de su rotación y posición con respecto a la cámara. Este logro fue posible gracias a Rigify, un sólido complemento que se encuentra integrado en Blender y se basa en un enfoque de construcción por bloques, donde se crean estructuras completas a partir de elementos más pequeños.

Los huesos de las orejas están sujetos a una restricción Damp Track que sigue el movimiento de la cámara, y a una restricción Shrinkwrap que los ajusta a una segunda malla con la forma del cuero cabelludo. Además, dependen de otro hueso que también está sujeto a una restricción Damp Track para seguir el movimiento de la cámara. Explica el creador acerca de cómo se logró este resultado impresionante.

Detalles del modelado sobre las icónicas orejas de Mickey Mouse

A continuación, se presentan algunas capturas de pantalla compartidas por el autor, que nos permiten apreciar las orejas desde diferentes ángulos.

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