Kim de Rudyard Kipling a la pantalla. La compañía Cosmos-Maya lleva la Kim de Rudyard Kipling a la pantalla. El estudio se asocia con otro estudio de animación irlandés Piranha Bar, para adaptar y co-desarrollar la novela clásica en un largometraje animado.
El estudio de animación Cosmos-Maya se ha asociado con el estudio de animación irlandés Piranha Bar para adaptar y co-desarrollar; la novela clásica de Rudyard Kipling Kim en un largometraje de animación. Ambientado en la India de 1890, el libro es una odisea de Kung Fu sobre el niño espía original del mismo nombre y sus hazañas. Que por cierto están llenas de amistad, traición y aventura.
En la historia, mientras las fuerzas externas intentan tomar el control de la India de la era colonial; el inteligente niño de la calle Kim se convierte en el aprendiz de un monje Shaolin; y en un espía poco probable para el Imperio Británico en un viaje épico de autodescubrimiento.
Personajes llamativos y coloridos
El libro cuenta con muchos personajes coloridos, como soldados coloniales británicos, villanos traicioneros y Maddy, otra niña espía. Lleno de acción de Kung Fu, también encarna mensajes sobre la paz y la iluminación.
El galardonado director Ketan Mehta (Sardar Patel, Mangal Pandey, Mirch Masala y Maya Memsaab) ha firmado para dirigir el proyecto. Mehta ha coescrito el guión junto con James V. Hart y Jake Hart ( Gancho de Steven Spielberg, Drácula de Bram Stoker de Francis Ford Coppola y Contacto de Robert Zemeckis ).
Estamos encantados de participar con Cosmos Maya en llevar la última y más famosa novela de Kipling a la pantalla grande. Según comentarios de Dave Burke, CEO de Piranha Bar. Crear el mundo de Lahore, Kimball O’Hara y el conjunto completo de diversos personajes ha sido una empresa increíblemente ambiciosa. Y también exitosa para nuestros equipos en Irlanda y Mumbai.
Dar vida a Kim de Rudyard Kipling
Ahora nos hemos propuesto dar vida a la historia visualmente impactante y emocionalmente apasionante de Kipling sobre Kim, la niña espía original.
No podríamos estar más complacidos de anunciar nuestra versión cinematográfica animada del texto legendario de nada menos que Rudyard Kipling. Agrega el CEO de Cosmos-Maya, Anish Mehta.
Adaptar esta historia atemporal, muy querida en todo el mundo, es un verdadero honor. Con nuestro socio de coproducción Piranha Bar, el talentoso director Ketan Mehta y el aclamado escritor James V. Hart, estamos seguros de que entusiasmará al público de todo el mundo. Esperamos traer más socios a bordo para esta brillante IP, y es fantástico que podamos tener estas conversaciones en persona en el próximo festival.
La historia según el libro de Rudyard Kipling
Kim, es un huérfano, hijo de un soldado inglés y una madre pobre de raza blanca. Sobrevive mendigando y haciendo mandados en las calles de Lahore, durante el período de la India colonial. Está tan inmerso en la cultura local, que pocos notan que es de raza blanca. Kim ocasionalmente trabaja para Mahbub Ali, un comerciante de caballos y también un agente del servicio secreto británico, institución a la que Kim posteriormente ingresará.
Kim hace amistad con un anciano lama tibetano que busca el legendario Río de la Flecha, a través del Samsara. El muchacho se convierte en su discípulo o chela, y parten juntos en un viaje recorriendo una antigua carretera llamada Gran Tronco. En el camino se va enterando del llamado Gran Juego, un conflicto político ya arriba mencionado entre el Imperio Ruso y el Imperio Británico. Fortuitamente recibe un encargo de los británicos para llevar un mensaje al comandante británico en Ambala.
Por otro lado el capellán del regimiento del padre de Kim, descubre que este último pertenece a la Francmasonería, al notar que lleva el símbolo masón colgado al cuello, y le obliga a separarse del lama. Kim se opone a la separación, pero el lama le convence de que es lo mejor para él y finalmente Kim es enviado a estudiar a la ciudad de Lucknow, en una prestigiosa escuela británica, financiado por el lama.
Reclutado y entrenado como espía
Pasa el tiempo, Kim mantiene la comunicación con el lama, por quien el muchacho sigue teniendo afecto. Kim también ha seguido en contacto con el servicio secreto británico, y durante unas vacaciones de Kim, es reclutado y entrenado como espía, por el sahib Lurgan, un joyero, que también es agente británico en la ciudad de Simla.
Parte de la educación comprende un ejercicio de memoria visual llamado El juego de las joyas. Después de tres años de entrenamiento, Kim recibe un empleo gubernamental, desde donde comenzará a operar en El Gran Juego, pero antes se le concede un bien merecido descanso. Kim vuelve a encontrarse con el lama y por órdenes de su superior, el babú Harry Chunder Mookherjee, hacen un viaje al Himalaya.
En este punto el mundo del espionaje y los hilos espirituales de la historia chocan, cuando el lama inconscientemente entra en conflicto con agentes de inteligencia rusos. Kim por su parte logra obtener de los rusos mapas, documentos y otros importantes detalles, que muestran el trabajo de zapa del Imperio ruso en las zonas bajo control de los británicos.
Mookherjee consigue acercarse secretamente a los rusos bajo la apariencia de ser un guía, y de esta manera se asegura de que los elementos obtenidos por Kim, no vuelvan a manos de los rusos.
Rescatando al Lama
Con la ayuda de porteadores y lugareños, Kim logra rescatar al lama. El lama se da cuenta de que se ha extraviado al descubrir que su búsqueda del río de la Flecha debería hacerse realmente en las planicies y no en las montañas, y ordena a los porteadores a devolver el camino. Ya de regreso, Kim y el lama descansan y recuperan su salud después del difícil viaje.
Kim entrega los documentos rusos a sus superiores y es visitado por Mahbub Alí, que se interesa por él. El lama finalmente encuentra el río de la Flecha y logra la iluminación espiritual. Kim se encuentra en la encrucijada entre seguir siendo una pieza en el Gran Juego, seguir el camino espiritual del budismo tibetano, o seguir una combinación de ambos.
Fuente: Cosmos-Maya
Tienes más información sobre el tema y los comentarios en el foro, sigue leyendo…