Jaleo con Windows 7

Vamos por partes –dijo Jack. Lo de dejar tres o más renders abiertos: al ser un cpu con cuatro núcleos y con una Quadro gráfica, me puedo permitir ciertos lujos. Simplemente abro cuatro o cinco veces el max en Windows 7 y voy trabajando con diferentes archivos. Un coche en un max, una casa en otro, una persona en otro, etc. W7 tiene es peculiaridad de mostrarte las vantanas del escritorio, cual barajas en tu mano, que es muy práctico y puedo saltar de un max a otro. Como sólo puedo trabajar con uno a la vez, los otros están ahí sin consumir memoria. Con xp32bits(86x), también puedo abrir hasta 3. Pero al tener una gráfica más vieja, tartamudea un poco. Pero como te digo es practico.

El render: cuando hago renders, he dejado tres max renderizando durante unas 48h, en w7, a una resolución de 3500px panorámico, con tres pasadas de Vray cada uno, sin problemas. No utilizo red(backburner) que es un programa de Autodesk para renderizar en red. Yo no tengo los PC en red. Sólo dejo tres max abiertos en el mismo equipo. El Backburner te facilita las cosas si tienes varios equipos en red y llevas un trabajo descomunal. Puedes renderizar un cuadro por ordenador, seguidos, salteados, incluso creo que puedes renderizar varias partes de un mismo cuadro en cada estación, pero esto último lo he leído o me lo he inventado, míralo.

Rendirzar por región: en 3dsmax, en la primera solapa del panel de render(f10), tienes un scrollbox en el que eliges view, región, crop, entre otras. Elige region y te saldrá un marco con tiradores en el visor de max. Debes cubrir el área a renderizar(la mitad, una cuarta parte, etc). Haces el render y lo guardas con un nombre (parte1.tga). Luego vuelves al marco de región(lo puedes mover tanto en el visor de max, como en el de render) y seleccione otra área, pero esta vez pilla un trozo de lo que hayas renderizado antes, así luego al juntarlos en Photoshop tienes una referencia.

Si no mueves objetos ni luces, ni cambias ningún material, ni cámaras, no tendrías porque sufrir cambios de luces y sombras.

En cuando al displacement: si trabajas en centímetros o milímetros, y usas Vray, usa su displace. No le des más de 5cm de altura al césped. Empieza probando con 1 o 2cm. Si la cámara está muy cerca te tardará más. Haz pruebas sólo con un trozo de la imagen, con el regino activado y una zona del césped. No tienes por que renderizar toda la urbanización.

Depende la vista que lleves, prueba primero con el 2d y luego con el 3d. Si el resultado con el 2d displace es buena, renderiza así que, ira más rápido.

Espero haberte ayudado.

Cualquier cosa publica. Un saludo.

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