iPi Motion Capture 4

iPi Motion Capture 4, una nueva actualización de su conjunto de software de captura de movimiento sin utilizar marcadores.

Añade soporte para obtener una vista previa de los datos de captura en tiempo real y para el seguimiento de partes individuales del cuerpo.

La actualización también añade soporte para cámaras en movimiento como las fabricadas por GoPro y SJCAM, marcando una tendencia de la industria.

Los sistemas iPi Motion Capture proporcionan a los estudios independientes una configuración de Mocap de cuerpo completo basado en sensores de profundidad comercial y cámaras.

Se puede utilizar con los sensores Kinect de Microsoft aunque estén descatalogados o con las cámaras PS3 Eye de Sony.

También puedes usar otras cámaras que puedan capturar imágenes de forma fiable a 60 frames por segundo, como la cámara web C922 Pro de Logitech.

Cada sistema utiliza iPi Recorder, un paquete de software gratuito para capturar y reproducir material de archivo.

Y por otro lado el software iPi Mocap Studio, el software comercial utilizado para procesar las grabaciones en datos de animación.

El procesado de datos se realiza sin conexión, con datos exportables en formatos FBX y BVH.

Nuevo en iPi Mocap Studio 4

Vista previa de captura en tiempo real, opción para cambiar el seguimiento de partes individuales del cuerpo.

Las nuevas características esta vez incluyen la opción de obtener una vista previa de la captura en tiempo real, con datos de streaming de iPi Recorder a un personaje 3D dentro de iPi Mocap Studio.

El procesado de datos con calidad final todavía se realiza sin conexión en iPi Motion Capture 4.

La actualización también introduce la opción de corregir pistas problemáticas mediante el retracking de partes individuales del cuerpo, como la cabeza, el torso o cualquier extremidad individual, mientras se conserva la pista original para otras.

iPi Motion Capture 4 con soporte para 120 frames por segundo

Soporte para cámaras en movimiento que permiten realizar un seguimiento de imágenes de gran angular de hasta 120 frames por segundo.

La lente gran angular, permite rastrear actores más cercanos a la cámara y habilitar el seguimiento a velocidades de fotogramas de hasta 120 frames por segundo.

iPi Recorder ahora también puede cargar vídeos no sincronizados desde varias cámaras y sincronizarlo automáticamente.

Más información y comentarios en el foro, sigue leyendo…