3dpoder

Inventor_render_grafica

  • #1
    Pit [reloaded] está desconectado

    soy un emigrante Avatar de Pit [reloaded]


    Inventor_render_gráfica

    Últimamente me llegan curros de diseño industrial, provenientes de inventor. La exportación desde inventor a max es sencilla.

    Pero las máquinas le pesan mucho a la gráfica, y tengo la sensación que también alargan tiempos de render en 3dsmax.

    Es eso normal?
    O sólo es que soy un patán con inventor y no sé exportar bien a max?
    (Por cierto, no hay icono de inventor).

    Última edición por Pit [reloaded]; 13-01-2011 a las 13:10


  • #2
    El Fiti está desconectado

    No legisló Avatar de El Fiti


    Inventor_render_gráfica

    Hace siglos que no exporto de inventor a max, pero sí que recuerdo que la malla que resultaba era un poema.

    ¡í�nimo, Mariano!


  • #3
    Pit [reloaded] está desconectado

    soy un emigrante Avatar de Pit [reloaded]


    Inventor_render_gráfica

    Pues además vienen decenas de materiales iguales con distinto nombre digo yo que si un ingeniero hace una pintura azul, debería venir sólo un marterial de pintura azul y no 25 materiales diferentes, pero exactamente iguales (pintura azul) con el mismo nombre: pintura azul y así con decenas y decenas de materiales me la voy a machacar con dos piedras.


  • #4
    Wayfa está desconectado

    Ya con teclado ejpañol.. Avatar de Wayfa


    Inventor_render_gráfica

    Sobre los materiales, creo que habían scripts por ahí para unificar, aunque no uso y no te sé decir cual. Sobre mallas retorcidas y llenas de basurita, puedes limpiarlas bastantes (polys extras, holes, nonmanifold, double, zero Lenght, etc) con Meshlab.

    No he tocado inventor, pero son ideas.


  • #5
    Pit [reloaded] está desconectado

    soy un emigrante Avatar de Pit [reloaded]


    Inventor_render_gráfica

    Gracias, tío, estoy buscando ese script para unificar, pero no lo encuentro cómo lo buscaría match materiales o algo así?


  • #6
    Wayfa está desconectado

    Ya con teclado ejpañol.. Avatar de Wayfa


    Inventor_render_gráfica

    Pues mira, aquí hay un par que si funcionan, te pueden hacer el día. No los he probado, pero suenan útiles, especialmente el primero. https://plugins, marclorenz.com/mater…acer/index.htm. https://www.scriptspot.com/3ds-max/scripts/matmerge.


  • #7
    Pit [reloaded] está desconectado

    soy un emigrante Avatar de Pit [reloaded]


    Inventor_render_gráfica

    Gracias, Wayfa.


  • #8
    Pit [reloaded] está desconectado

    soy un emigrante Avatar de Pit [reloaded]


    Inventor_render_gráfica

    Fiti, no me ha quedar otra que aprender inventor y dominarlo, al menos para poder entenderme bien con las empresas que usan inventor, que ya son algunas con las que trabajo algún consejo, sugerencia?
    Metodología?
    Me la machaco con dos piedras? mi pobre y deteriorado cerebro podrá con ello?
    Me doy a la bebida mejoré.

    Pdata: de todas formas, tengo un plan b para aprenderlo, gracias a un amigo.


  • #9
    El Fiti está desconectado

    No legisló Avatar de El Fiti


    Inventor_render_gráfica

    Pues, así a bote pronto, te recomendaría. Que modelases teniendo como referencia los planos cordenados y el origen de coordenadas. Esto va de miedo para los ensamblajes, que definas unas cotas en función de otras siempre que te interese (p, taladro en el centro de una pletina: cota de anchura de la pletina = de = 40 milímetros, cota del taladro = d/2, no 20 mm). Parece lo mismo, pero no lo es, que tengas lo más claro posible cómo va a ser la pieza antes de ponerte a modelarla.

    Venga, que es muy fácil: son todo booleanas.
    (¿Qué versión vas a usar?

    ¡í�nimo, Mariano!


  • #10
    Nessito está desconectado

    Usuario Legendario


    Inventor_render_gráfica

    Que definas unas cotas en función de otras siempre que te interese (p, taladro en el centro de una pletina: cota de anchura de la pletina = de = 40 milímetros, cota del taladro = d/2, no 20 mm). Parece lo mismo, pero no lo es.

    Esto es lo del modelado relacional. Eso que Rhino no tiene y se echa en falta a veces? Pues eso.
    (claro que Rhino no tiene rival como modelador de superficies. Nadie es perfecto).

    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.


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