Intel 5160 contra AMD urbansimulations testeo servidores de hP DELL y azken

Hola a todos. Antes de nada para los que lean este mensaje, quiero dar las gracias a HP, Dell y Azken Muga por prestarnos sus servidores para testear tiempos de render y ver las relaciones rendertime-precio.

Para hacer el benchmark usamos trabajos en curso, nada de cajas que reflejan 50 rebotes, ni Caustics, ni leches raras, render de arquitectura con Vray con putadas para que tarden de verdad, mucho árbol, mucha instance y muchas subdivisiones.

Como todos los benchmark son discutibles, cada uno lo hace con lo que suele usar como escena de trabajo, por lo tanto los resultados son para nuestro método de trabajo, con lo cual puede que a alguien con poca geometría o alguien que sus escenas se ralentizen por otras razones este benchmark le parezca erróneo.

Bien probamos un montón de máquinas y esta eran las configuraciones de las que comparamos por que eran las más idoneas, los elementos comunes eran 4 g de Ram y discos normales de 40g, el sistema era de Dell y HP era Blade y en Azken de 1u.

Maquinas / tiempo de render escena Urban / estabilidad.

Hp.

Amd Opteron 280 2×2.40 Ghz / 12:25seg / inestables como ellos solos.

Azken.

Amd Opteron 280 2×2.40 Ghz /12:12seg / estable.

Intel.

Xeon 32bits 2×3.2 GHz (nuestra actual RenderFarm) / 23: 10 segundos / estable los dos últimos años seguidos.
5160 2xdual Core 2.4 GHz / 08:09seg / estable.

No voy a decir cual fue nuestra elección final en base al precio por que cada proveedor tiene distintas tarifas para cada cliente y no puedo desvelar sus precios, vosotros podéis pedir precios de estas máquinas y en base a ellos sacar conclusiones de la mejor elección para escenas como las que usamos nosotros.

Recordad que los resultados son más variables que la leche según lo que renderice, por ejemplo,:
A una escena con muchas instances y texturas se va a pasar casi un par de minutos cargándolas y ahí solo cuenta la velocidad de un solo micro, así que, el más alto ira ganando tiempo.

B una escena muy simple de geometría y textura puede empezar a renderizar enseguida sin tardad nada en refrescar instances ni Vray proxies, ahí si tenemos varios micros o Dual Cores, nuestra máquina ahorra tiempo al tener muchos Cores, aunque sean más lentos.

C hay veces que necesitamos mucha memoria Ram para una escena y de ahí vienen los atascos de render.

Vamos que solo quiero aportar una miguita y que sepáis que estos tres proveedores son muy buenos al margen de otros que no tenemos experiencia con ellos. Un saludo a todos.

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