Inkscape actualiza el diseño vectorial de código abierto

Inkscape actualiza el diseño vectorial de código abierto. El equipo de desarrollo ha publicado Inkscape 1.1, la primera actualización del software de diseño vectorial de código abierto desde el lanzamiento de la versión 1.0 del año pasado.

La actualización añade algunas características nuevas y mejoras, incluida la opción de copiar y pegar partes de trazados vectoriales y cortar objetos en varias partes sin destruir el original.

También hay muchas mejoras en la calidad de vida, incluyendo una nueva paleta de comandos para acceder a funciones comunes y un sistema rediseñado de cuadros de diálogo acoplables; además de la opción de exportar imágenes en formatos de mapa de bits.

Un paquete de dibujo vectorial de código abierto cada vez más potente, es un paquete de diseño vectorial de código abierto; con una buena gama de herramientas de dibujo a mano alzada y basadas en trazados y edición de texto en lienzo.

Inkscape actualiza el diseño vectorial de código abierto.
Inkscape actualiza el diseño vectorial de código abierto.

Inkscape con soporte para capas

Soporta capas; incluye conjuntos de herramientas para agrupar, transformar y simplificar rutas; y exporta a una gama de formatos de archivo estándar, incluyendo PNG, SVG, EPS, PDF y DXF.

Aunque el software fue publicado por primera vez en 2003, el ritmo de desarrollo ha aumentado en los últimos años, al igual que la aceptación de Inkscape entre los artistas profesionales.

Además de la ilustración, el software se puede utilizar para crear diseños vectoriales para su uso en gráficos en movimiento y modelado 3D.

Nuevas características para editar trazados vectoriales de forma no destructiva, Inkscape 1.1 introduce algunas nuevas y mejoras para editar diseños vectoriales; incluida la opción de cortar, copiar y pegar partes de una ruta vectorial mediante la herramienta Nodo.

Las piezas se pueden pegar en trazados existentes, o como rutas completamente nuevas, como se muestra en la imagen anterior.

Además, un nuevo efecto Slice permite dividir un objeto vectorial en partes sin destruir el original. Cada pieza se trata como un nuevo objeto y se puede aplicar estilo de forma independiente.

Mejoras en el flujo de trabajo

También hay una serie de mejoras significativas en la calidad de vida, incluida una nueva paleta que permite acceder o buscar funciones comunes sin tener que navegar por los menús.

Se ha reescrito el sistema de acoplamiento del cuadro de diálogo, y permite acoplar cuadros de diálogo a la izquierda de la pantalla de Inkscape; como fichas y conservar el diseño de la base en todas las sesiones de trabajo.

Además, ahora es posible exportar imágenes en una gama más amplia de formatos de mapa de bits, incluyendo JPEG, TIFF, PNG optimizado y WebP.

Más información y descarga de Inkscape en su web. También puedes encontrar comentarios en el foro, sigue leyendo…