Inducir una perturbación en la imagen de Blender. El artista de 3D, Mingwei Lim, ha dejado a todos impresionados con una asombrosa creación en tiempo real utilizando el compositor de Blender.
Esta vez, Mingwei aprovechó al máximo la reciente versión Blender 3.6 LTS para crear un fascinante efecto de fallo.
¿Qué significa esto de fallo?
Básicamente, el efecto de fallo es un recurso visual que se logra mediante técnicas de diseño y animación digital. Consiste en simular una corrupción o distorsión en la imagen, dándole una apariencia de estar afectada por interferencias o problemas técnicos.
El efecto de fallo es ampliamente utilizado en el mundo del arte digital, los videojuegos y el cine, especialmente para crear escenarios de fantasía, ciencia ficción o escenas que transmitan una sensación de mundo digital o alterado. Puede ser una herramienta muy poderosa para enfatizar momentos dramáticos, mostrar realidades alternativas o simplemente para aportar un estilo único y distintivo a una obra de arte.
Utilizando un mapa de desplazamiento animado
Según Mingwei, logró este cautivador efecto utilizando un mapa de desplazamiento animado realizado con Material Maker de Rod Zilla. Esta es una herramienta gratuita que se basa en la física de procedimiento, lo que permite a los artistas crear texturas de procedimiento a través de programación visual.
¡Lo mejor de todo es que el generoso desarrollador ha compartido la configuración detrás de este impresionante efecto! Así que, si eres un apasionado de Blender y quieres probar esta emocionante distorsión de imagen, no dudes en seguir sus indicaciones para obtener el mismo resultado.
¡Anímate a probar esta configuración y luego comparte tus resultados en el foro! ¡Un saludo!