Usuario Nuevo
Iluminación sin luces?
Estoy a punto de terminar un mini proyecto el cual no puedo terminar si nadie me ayuda a entender cómo se hace en una escena una iluminación con sombras y sin luces.
A ver, me explico un poco mejor, es una escena exterior y se trata de hacer la iluminación y las sombras a través de color de vértices y sombras quemadas en la textura, pero no, no sé cómo se hace. He usado el vertex Paint (que tengo entendido que es eso) y también he intentado renderizar la escena desde arriba con una luz para editarla con Photoshop con un canal alfa y meterla como bitmap, pero tampoco me resulta convincente. Que tengo que hacer? Por los objetos me puedo apañar iluminando las texturas con Photoshop, pero las sombras?
Os agradeceré enormemente cualquier aportación. Muchas gracias de antemano.
Usuario Nuevo
Iluminación sin luces?
Agradecimientos – 1 Gracias
Usuario Nuevo
Iluminación sin luces?
No sé si me he explicado mejor. Gracias idmvideo por tu respuesta.
Usuario Legendario
Iluminación sin luces?
Es lo mismo, con sombras que sin sombras. Pon luces, que esas luces tengan sombra. Aplicas el rendering todo texture, en el parámetro output, le pones lighting map, shadows map, además de difusse map, y las bakeas tuestas.
Una vez te las haya aplicado con el proyection, borras las luces, que están ya aplicadas en la textura.
Pero para tostar las luces y sombras en la textura, tienes que crearlas. (luego ya borraras las luces).
Aunque no usas para nada el vertex Paint.
Si usted escribe «ya boi», por favor, no venga.
– –
La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein
Agradecimientos – 1 Gracias
Usuario Nuevo
Iluminación sin luces?
Hugo
Iluminación sin luces?
Buenas amigo, por lo que veo tú también hiciste el test para la empresa de videojuegos, solo comentarte que en su momento yo también pensé que seria exportar las texturas y luego retocarlas en el Photoshop, pero no es eso. El vertex Paint es el secreto de los juegos para plataformas como Playstation portátil, Nintendo ds y celulares.
Aquí te pongo algunos enlaces relacionados: https://avatares, imvu.com/shop/inclu…cts_id=2225850. https://www.youtube.com/watch?v=r5l1di_fsqk. https://www.ingebrigtsen.info/post/20…ex-colors.aspx. Saludos.
Hugo.
Usuario Nuevo
Iluminación sin luces?
Por cierto, que tal te fue la prueba a ti? Gracias de nuevo.
Hugo
Iluminación sin luces?
1- Primero he buscado algunas referencias de templos, ruina, playas, etc.
2- Elabore un diseño a mano para poder crear la escena en 3dsMax dentro de una escala +- Lógica de tamaño y dimensiones, pensando también en la complejidad de la escena dentro de mis conocimientos básicos.
3- Cogí un par de tutoriales que me ayudaron a crear el cielo y el mar, siempre pensando en no pasarme en la cantidad de polígonos.
4- Utilize la técnica de box modeling para las rocas, usando el Paint deformation para darle forma, luego el displaisement del material le dio más volumes.
5- La arena fue una copia de las rocas con un material diferente.
6- La vegetación son modelos aecextended del 3dsMax, no les he aplicado ningún material.
7- La ruina son líneas estrudadas, con Editable Poly y un material de piedra.
8- Renderice la imagen con Vray y varios Render Elements.
9- Postproducción en Photoshop con todos los pases del Render Elements. Saludos.
Hugo.