Iluminando interiores con Blender

Buenas tardes, continuando con mi aprendizaje, estoy haciendo una serie de pruebas con interiores. Según imagen adjunta, la prueba la estoy realizando con una única luz tipo Sun, y con Blender internal como renderizador con AO.

Busco consejo a las siguientes cuestiones:
-Creéis necesaria alguna luz más de soporte (un poco a la antigua usanza), o por contra pensáis que con una Sun y un buen AO bien configurado se puede salir para adelante? (lo digo porque ésta era la manera de trabajar mía hasta hace nada con max+ Vray, cambiando el AO por un buen cálculo de IG).
-Dicha prueba ha tardado unos 3 minutos y medio, más o menos, creéis que con el nuevo método (appróximate AO), puedo acortar algo? Lo pregunto porque he estado haciendo pruebas con este sistema y aparte de no rebajar tiempo apenas, la calidad en cuanto a contrastes disminuía enormemente.
-Y la última, este proceso de pruebas va enfocado a realizar animación de interiores, y por el momento, esos 3 minutos no son operativos. El uso de vidrios veo que es el causante de que el render se demore tanto. Dichos vidrios no tienen nada del otro mundo, simplemente uso las características de Ray Mirror y ray transparent con los valores típicos de IOR. Hay alguna manera de conseguir un vidrio más liviano en cuanto a tiempo de render se refiere?
Muchas gracias de antemano, menudo os he soltado, un saludo.