Un objeto de física se puede establecer en cuatro estados diferentes: Dinámico,Cinemático, Congelado y Estático.
Las características de un objeto dinámico son:
Siempre caídas libres en la dirección de la gravedad (por defecto, hacia abajo; pero puede personalizar la fuerza y la orientación de la gravedad).
Tres accesorios dinámicos.
Caiga tan pronto como comience la simulación.
Rebota cuando golpea o es golpeado por otro objeto de física.
Una bola dinámica.
Golpes y rebotes.
Los objetos dinámicos intersectados se des empujan entre sí durante la simulación.[TABLE]
Tres sólidos rígidos dinámicos intersectados.
Rebotan mientras explotan hacia afuera.
Las animaciones simuladas se almacenarán en la pista Animación del objeto.
Este ajuste es adecuado para objetos de caída libre.
Estática, las características de un objeto estático son:
La gravedad no afecta a los objetos estáticos.
Contiene propiedades físicas naturales como fricción y rebote. Sin embargo, no tiene ninguna propiedad de masa y no reacciona a los objetos que rebotan.
Se queda quieto en el mundo de la física, pero proporciona efectos de colisión física. Objetos como paredes o pisos a menudo se establecen en un estado estático para evitar que los objetos los penetren o los muevan.
Dos bloques estáticos.
Inmóvil cuando son golpeados.
Hacen que el apoyo activo rebote.
También genera clips de animación en la pista Animación después de la simulación.
Este entorno es adecuado para paredes o suelos o cualquier cosa que no se mueva.
Cinemática, las características de un objeto cinemático son:
La gravedad no afecta a los objetos cinemáticos.
No se ve afectado por otros objetos de física, pero sí les afecta.
Este es el único objeto de física que puede tener animaciones personalizadas (desde teclas de transformación, clips de animación o siguiente ruta) o ser titiritero por usted durante la simulación.
Una bola cinemática está restringida a un camino
La pelota se mueve a lo largo del camino hasta el final.
Otros cuerpos rígidos son golpeados y rebotados.
Un bloque cinemático está listo para ser titiritero
El bloque está titiritero para moverse y golpear otros cuerpos rígidos.
Puede combinarlo con otras características de iClone (adjuntar, vincular) para producir fuerzas de activación para otros objetos de física.
Una bola cinemática está unida a la pierna trasera.
La pelota se mueve mientras el toro patea.
El tanque vuela lejos.
No genera clips de animación después de la simulación.
Esta configuración es adecuada para objetos de física que desea controlar, como la configuración de teclas, las rutas siguientes o incluso el titiritero.
La excavadora se anima mediante animación de fotogramas clave y se le asigna un cuerpo rígido cinemático.
Congelado, las características de un objeto congelado son:
Se queda quieto hasta que es golpeado por cualquier otro objeto de física. Una vez que se golpea, se convierte en un cuerpo rígido dinámico.
Los sólidos rígidos congelados aún están durante la simulación.
Caen como objetos dinámicos una vez golpeados.
La configuración mantiene los objetos dinámicos intersectados juntos en su estado inicial.
También genera clips de animación en la pista Animación después de la simulación.
Esta configuración es adecuada para objetos de física que todavía están antes de ser golpeado.
El vidrio y la mesa se componen de muchas fracturas, que se establecen como Frozen para mantenerlos juntos en el estado inicial.