[Houdini] Realimentar nodos

  • #1
    mundo 3d está desconectado

    Nivel Héroe Avatar de mundo 3d


    Realimentar nodos

    Hola a todos, tengo una duda, estoy tratando de dar con la solución a un problema y es el siguiente. Lo que quiero es que una partícula al interactuar con una geometría esta se deforme (el tutorial de Slime ya hacen eso) pero lo que deseo es que esa información se actualice, ejemplo cada vez que una partícula toque ese vértice el se desplace 0.5 unidades, es solo un ejemplo) y lo que se me ocurrió es realimentar el nodo point que me realiza esa operación de desplazamiento del vértice.

    La pretunta es, se pueden realimentar nodos? Porque lo intente y nada.

    Hop (help operations).


  • #2
    matiasdiale está desconectado

    VFX – Animator Avatar de matiasdiale


    Realimentar nodos

    ¿Dónde está ese tutorial que dices de Slime? ¿cómo realimentaste el nodo point con un atributo? Saludos.


  • #3
    lisux está desconectado

    Nivel Héroe


    Realimentar nodos

    Hola a todos, tengo una duda, estoy tratando de dar con la solución a un problema y es el siguiente, lo que quiero es que una partícula al interactuar con una geometría esta se deforme (el tutorial de Slime ya hacen eso) pero lo que deseo es que esa información se actualice, ejemplo cada vez que una partícula toque ese vértice el se desplace 0.5 unidades, es solo un ejemplo) y lo que se me ocurrió es realimentar el nodo point que me realiza esa operación de desplazamiento del vértice, la pretunta es, se pueden realimentar nodos? Porque lo intente y nada, hop (help operations).

    Por supuesto que puede hacerse, mírate la ayuda del SOP Solver dop, ahí tienes al menos un ejemplo que hace exactamente lo que buscas, un sistema de partículas que choca contra un geometría, la mueve y deforma, basicvamente el sopr Solver dop guarda el estado de la geometría en el frame anterior, así permite ir acumulando los cambios.

    Un saludo

    Houdini Addict
    Powered by UNIX
    If it looks good enough, it’s good!


  • #4
    mundo 3d está desconectado

    Nivel Héroe Avatar de mundo 3d


    Realimentar nodos

    ¿dónde está ese tutorial que dices de Slime? ¿cómo realimentaste el nodo point con un atributo? Saludos.

    https://www.foro3d.com/f34/2-activid…ión-50060.html.


  • #5
    mundo 3d está desconectado

    Nivel Héroe Avatar de mundo 3d


    Realimentar nodos

    Por supuesto que puede hacerse. Mírate la ayuda del SOP Solver dop, ahí tienes al menos un ejemplo que hace exactamente lo que buscas, un sistema de partículas que choca contra un geometría, la mueve y deforma.

    Basicvamente el sopr Solver dop guarda el estado de la geometría en el frame anterior, así permite ir acumulando los cambios.

    Compañero muchas gracias, en seguida me pongo a estudiarlo.


  • #6
    lisux está desconectado

    Nivel Héroe


    Realimentar nodos

    Esta técnica de ir acumulando el color usando un sistema de partículas es un hack que se utiliza cuando no tienes herramietnas como el SOP Solver o feedback, creo que usar SOP Solver es mucho mejor para estos casos.

    Un saludo

    Houdini Addict
    Powered by UNIX
    If it looks good enough, it’s good!