Houdini 9 1 124 release y avances

Hola Leander a mí me vendría bien un mini help de Linux que hace tiempo que lo estoy mirando de reojo para Houdini. Hola Slime, supongo que, ya lo sabrás, pero es en esta versión en la que se puede importar fbx, yo lo he estado probando con 3ds Max a Houdini y tengo algunos problemas con las cámaras. Por los foros he leído que hay gente que con los rigs en Maya también tienen problemas, vamos que parece que no está del todo ok. Con max por ejemplo, otro problema que daba es que, si tu geometría esta triangulada da error, y al importar con Houdini se cuelga. En mi caso la geometría estaba triangulada porque estaba preparada para real flow.

Estos días estoy con la página de 3dbuzz y su class rom que está genial, máxime siendo gratuito, los tutoriales de la versión 8 para los que hemos empezado con la 9 a veces son confusos o simplemente no se pueden seguir.

La política que lleva SideFX me parece la mejor y creo que algunas compañías tomaran buena nota. Lo único que hecho en falta en la web de SideFX es una sección de tutoriales para la 9, pero mejor organizados, pensando en toda la gente que empieza a migrar a Houdini de 0. En 3d Buzz e encontrado la mejor web de aprendizaje, para los que todavía no han empezado deberían visitar los videos de introducción a Houdini, donde hacen unas charlas magistrales y divertidas comparando recetas de cocina con el trabajo procedural, además se toman la molestia de explicar las diferencias entre las distintas versiones de Houdini. Por último, cabe destacar los videos gratuitos del modelado procedural (también muy bien explicado con un ejemplo de un taburete al principio), estas clases son sobre la creación de un puente colgante, no tienen desperdicio, aunque son algo avanzadas para los que empezamos (yo siempre estoy con el rewind) en cuanto a webs en español gracias a este foro porque si no estaría perdido un saludo.

Ver sobre el tema y comentarios en el foro