Usuario completo
Historias para no dormir renderizado
Usuario completo
Historias para no dormir renderizado
Usuario completo
Historias para no dormir renderizado
Usuario completo
Historias para no dormir renderizado
La segunda es si me puedes dar una idea, aunque sea breve, de cómo se renderiza por capas? Un saludo y de nuevo muchas gracias.
Nivel Héroe
Historias para no dormir renderizado
Pues con un sistema operativo a 32 bits estas en los límites de rendimiento con esos 2,2 millones de polígonos. Lo primero, el tema de la cantidad de polígonos, aunque no renderices un objeto, si continua en la escena lo contara, solo tienes que borrarlo para que no lo cuente.
Para optimizar las escenas con Vray usa proxys, te ayudará a renderizar con muchos más polígonos, yo recuerdo haber usado 2 billones de polígonos. Cambia a 64 bits, seguro que tú procesador lo soporta y lo agradecerás muchísimo, es uno de los mayores problemas que tienes y te limita la capacidad del ordenador.
Agradecimientos – 1 Gracias
Usuario completo
Historias para no dormir renderizado
Muchas gracias por vuestras respuestas. En función a lo que me cuentas de que me pase a 64 bits concluyo que lo que marca la posibilidad de hacer un renderizado es la Ram del sistema, o mejor dicho la Ram del sistema que es capaz de gestionar el so, creo haber leído que ha 32 bits Windows solo gestiona hasta 4 Gb y con 64 bits los que se quieran. Mientras que el microprocesador marcara la velocidad del renderizado.
Dado el caso de que mi bolsillo no esté para muchas alegrías conocéis algunos trucos para ir tirando con mis 32 bits además de usar proxys? He leído que aumentar la Ram dinámica en lo settings del renderizado, o desactivar el memory frame buffer son buenas opciones. Rbaenaz me decía que renderizar por capa es otra, pero no sé cómo hacerlo. Un saludo y gracias.
Nivel Héroe
Historias para no dormir renderizado
Lo de los proxy y la memoria dinámica en los settings de Vray ponerla a 2000 o 2500.
soy un emigrante
Historias para no dormir renderizado
Ostias.
Nivel Héroe
Historias para no dormir renderizado
Usuario completo
Historias para no dormir renderizado
1- En lo de pasarme a los 64 bits, como te dije antes no es una opción porque no estoy bien de pasta.
2- Lo de los proxys me parece muy interesante, de hecho, lo he probado en mí modelo y ya no se cierra. Lo que me llama la atención es lo que dices de que solo mete una vez en la Ram, por que si la iluminación cambia de uno a otro, por mucho proxy que sea, tiene que calcular 10000 árboles?
3- Lo de la Ram dinámica también funciona, me imagino que se trata de cambiar la asignación de memoria, aunque no entieniendo porque por defecto es tan baja.
4- Lo renderizar por pases lo estoy buscando en la web porque hay un poco de confusión entre renderizar por pases y por capas. Renderizar por pases es renderizar los diferentes atributos de nuestro modelo, mientras que renderizar por capas es renderizar los diferentes objetos de nuestro modelo. Hasta donde yo sé max te permite renderizar por pases, pero no por capas. De hecho, como os decía al ppo del mensaje, si tienes un objeto en el modelo, aunque le digas que no lo renderice pesa de cara a la Ram. Un saludo.
Nivel Héroe
Historias para no dormir renderizado
Johnfrost. Si me permites, si quieres organizarte a nivel profesional en el mundo del 3d, pasarte a los 64bits no es una opción, es imprescindible. Ya se ha comentado en ocasiones anteriores en el foro, con un so Windows de 32 bits tienes un límite físico de la memoria de 4 Gb, que en la práctica se reducen a 3 y poco por la memoria que se reservan varios elementos del hardware. Pero, y esto es lo importante, la memoria disponible para la ejecución de aplicaciones es de 2 Gb máximo. Esto te deja con muy poco margen de maniobra cuando intentas utilizar geometrías masivas.
En serio, pásate a 64 bits, dormirás más.
Pit: pero que nada divertido (perdón por el offtopic). Saludos.
«Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele» La Bola de Cristal