3dpoder

Historias para no dormir renderizado

  • #1
    JOHNFROST está desconectado

    Usuario completo


    3dsmax Historias para no dormir renderizado

    Por fin, dos de la mañana, tengo mi modelo terminado. Abro el menú de render (f10), selecciono mis presets de alta, selecciono la resolución más baja (por si las moscas), dándole a la tecla 7 controlo la cantidad de polígonos (2.200.000) y vértices (1.800.000), hago repaso Mental de mi máquina (32 bits, Athlon Dual Core, 4 Gb de Ram, max 2010, Vray 2.0), cierro aplicaciones no imprescindibles, cierro conexión a internet, al ataque. Boum, el max se cierra antes de dos minutos. Paciencia, me pillo un objeto que me da la lata (una enredadera del Ivy) lo pongo en una capa oculta y no renderizable, en las propiedades del objeto le digo tú no renderizable, observo que los polígonos y los vértices no disminuyen, otro intento. Boum, el max caput, venga renderizo solo el objeto. Funciona. Pillo mi modelo, elimino la hiedra maldita, los polígonos y vértices disminuyen notablemente, preparo todo y. Funciona. Es decir, el problema no es de la hiedra porque se renderiza, ni de mi modelo porque se renderiza, es la combinación letal, pero si le digo al programa que no me renderice el objeto, que lo tengo en una capa no renderizable, que lo oculte, ¿por qué sigue siendo una combinación letal y no bajan los polígonos y los vértices. Mi intención, si hacia un modelo demasiado pesado, era la de ir cambiando las propiedades de los diferentes objetos haciéndolos renderizables o no, e ir haciendo renders sucesivos que se me van superponiendo en el render frame, pero la maldita hiedra me está rompiendo los esquemas. ¿Alguien sabe cómo solucionarlo? Un saludo a todos y muchas gracias.

    Última edición por JOHNFROST; 06-08-2011 a las 17:02


  • #2
    rbaenaz está desconectado

    Usuario completo


    Historias para no dormir renderizado

    No entiendo al 100% la explicación, pero probablemente ese objeto no renderizable sigue proyectando sombras y reflexiones sobre otros objetos y esa es la razón por la que no funciona nada, ese es tu caso? Tienes reflexiones? Que tipo de iluminación tienes.


  • #3
    rbaenaz está desconectado

    Usuario completo


    Historias para no dormir renderizado

    Podrías incluso tratar de renderizar por capas, en un render el background, en otro la hierba y así.


  • #4
    JOHNFROST está desconectado

    Usuario completo


    Historias para no dormir renderizado

    Antes de nada muchas gracias rbaenaz. Para resumir digamos que la primera duda es porque si le dices en sus propiedades al objeto que no se renderice sigue contando sus polígonos y su vértices en el modelo, de hecho, el programa se cierra? Hay alguna manera de anular su influencia en el peso del renderizado sin borrarlo del modelo?
    La segunda es si me puedes dar una idea, aunque sea breve, de cómo se renderiza por capas? Un saludo y de nuevo muchas gracias.


  • #5
    el octavo pasajero está desconectado

    Nivel Héroe Avatar de el octavo pasajero


    Historias para no dormir renderizado

    Pues con un sistema operativo a 32 bits estas en los límites de rendimiento con esos 2,2 millones de polígonos. Lo primero, el tema de la cantidad de polígonos, aunque no renderices un objeto, si continua en la escena lo contara, solo tienes que borrarlo para que no lo cuente.

    Para optimizar las escenas con Vray usa proxys, te ayudará a renderizar con muchos más polígonos, yo recuerdo haber usado 2 billones de polígonos. Cambia a 64 bits, seguro que tú procesador lo soporta y lo agradecerás muchísimo, es uno de los mayores problemas que tienes y te limita la capacidad del ordenador.


  • #6
    JOHNFROST está desconectado

    Usuario completo


    Historias para no dormir renderizado

    Muchas gracias por vuestras respuestas. En función a lo que me cuentas de que me pase a 64 bits concluyo que lo que marca la posibilidad de hacer un renderizado es la Ram del sistema, o mejor dicho la Ram del sistema que es capaz de gestionar el so, creo haber leído que ha 32 bits Windows solo gestiona hasta 4 Gb y con 64 bits los que se quieran. Mientras que el microprocesador marcara la velocidad del renderizado.

    Dado el caso de que mi bolsillo no esté para muchas alegrías conocéis algunos trucos para ir tirando con mis 32 bits además de usar proxys? He leído que aumentar la Ram dinámica en lo settings del renderizado, o desactivar el memory frame buffer son buenas opciones. Rbaenaz me decía que renderizar por capa es otra, pero no sé cómo hacerlo. Un saludo y gracias.


  • #7
    el octavo pasajero está desconectado

    Nivel Héroe Avatar de el octavo pasajero


    Historias para no dormir renderizado

    Puedes hacer varias cosas que no te costaran dinero, una de ellas es instalarte Windows 7 64 bits, que te gestionara correctamente la Ram, el sistema operativo de 32 bits no gestiona más de 3 Gb, aunque tengas 4 Gb solo te debería reconocer 3.

    Lo de los proxy y la memoria dinámica en los settings de Vray ponerla a 2000 o 2500.


  • #8
    Pit [reloaded] está desconectado

    soy un emigrante Avatar de Pit [reloaded]


    Historias para no dormir renderizado

    P, yo recuerdo haber usado 2 billones de polígonos.

    Ostias.


  • #9
    el octavo pasajero está desconectado

    Nivel Héroe Avatar de el octavo pasajero


    Historias para no dormir renderizado

    Si en nuestra escena usamos un proxy de 100.000 polígonos (por ejemplo, un árbol) y lo copiamos 10.000.000 de veces, en realidad el motor de render solo cargara una vez en Ram ese objeto, pero lo renderizará en cada una de las posiciones en las que lo he puesto y equivaldrá a haber usado 1 billón de polígonos y si los renderizo en dos pases, por ejemplo, los del fondo primero y luego los del primeros planos, esa cantidad se puede duplicar.


  • #10
    JOHNFROST está desconectado

    Usuario completo


    Historias para no dormir renderizado

    Hola, gracias de nuevo. Voy a ir organizando.
    1- En lo de pasarme a los 64 bits, como te dije antes no es una opción porque no estoy bien de pasta.
    2- Lo de los proxys me parece muy interesante, de hecho, lo he probado en mí modelo y ya no se cierra. Lo que me llama la atención es lo que dices de que solo mete una vez en la Ram, por que si la iluminación cambia de uno a otro, por mucho proxy que sea, tiene que calcular 10000 árboles?
    3- Lo de la Ram dinámica también funciona, me imagino que se trata de cambiar la asignación de memoria, aunque no entieniendo porque por defecto es tan baja.
    4- Lo renderizar por pases lo estoy buscando en la web porque hay un poco de confusión entre renderizar por pases y por capas. Renderizar por pases es renderizar los diferentes atributos de nuestro modelo, mientras que renderizar por capas es renderizar los diferentes objetos de nuestro modelo. Hasta donde yo sé max te permite renderizar por pases, pero no por capas. De hecho, como os decía al ppo del mensaje, si tienes un objeto en el modelo, aunque le digas que no lo renderice pesa de cara a la Ram. Un saludo.

    Última edición por JOHNFROST; 12-08-2011 a las 00:54


  • #11
    GreenPix está desconectado

    Nivel Héroe


    Historias para no dormir renderizado

    Johnfrost. Si me permites, si quieres organizarte a nivel profesional en el mundo del 3d, pasarte a los 64bits no es una opción, es imprescindible. Ya se ha comentado en ocasiones anteriores en el foro, con un so Windows de 32 bits tienes un límite físico de la memoria de 4 Gb, que en la práctica se reducen a 3 y poco por la memoria que se reservan varios elementos del hardware. Pero, y esto es lo importante, la memoria disponible para la ejecución de aplicaciones es de 2 Gb máximo. Esto te deja con muy poco margen de maniobra cuando intentas utilizar geometrías masivas.

    En serio, pásate a 64 bits, dormirás más.

    Pit: pero que nada divertido (perdón por el offtopic). Saludos.

    «Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele» La Bola de Cristal