Headshot 2 crea cabezas en 3D con asistencia de IA

Headshot 2 crea cabezas en 3D con asistencia de IA. Reallusion ha lanzado su última versión del complemento de generación de cabezas asistido por IA para Character Creator. Headshot 2.0 trae emocionantes mejoras, incluyendo un nuevo modo de malla que permite convertir modelos 3D importados en personajes de Character Creator 4.

Este increíble complemento está diseñado para trabajar con escaneos 3D y esculturas digitales, y ofrece capacidades avanzadas de reconstrucción de modelos. Gracias a la inteligencia artificial, Headshot 2.0 puede reconstruir partes faltantes o dañadas en modelos faciales parciales, brindando resultados sorprendentemente realistas.

El lanzamiento del complemento coincide con la última actualización del software Character Creator 4.3, que mejora aún más la experiencia de creación de personajes.

Headshot 2 crea cabezas en 3D con asistencia de IA
Headshot 2 crea cabezas en 3D con asistencia de IA

Genera modelos de cabeza en 3D con realismo asombroso y personalización detallada

Headshot se destaca como una herramienta impulsada por IA que permite generar modelos de cabeza en 3D a partir de una sola imagen. Desde su lanzamiento en 2019, se ha posicionado como una solución de un solo clic para crear modelos de cabeza a partir de fotografías de actores. Utilizando técnicas de IA, Headshot puede completar partes no visibles en la imagen, generando resultados realistas.

Con Headshot 2.0, los modelos de cabeza generados pueden tener texturas de alta resolución de 4096 x 4096 px para primeros planos, o texturas de 1024 x 1024 px con cabello 3D para personajes en multitudes.

Además, el complemento ofrece el sistema Headshot Morph 1000+, que proporciona más de mil morfos para controlar la forma general de la cabeza y los rasgos faciales individuales, permitiendo una personalización detallada.

Genera modelos de cabeza en 3D con realismo asombroso y personalización detallada
Genera modelos de cabeza en 3D con realismo asombroso y personalización detallada

Convierte escaneos 3D y esculturas en personajes realistas con el nuevo modo de malla

El nuevo modo de malla en Headshot 2.0 lleva la capacidad del complemento a otro nivel. Ahora es posible convertir escaneos 3D y esculturas en personajes de Character Creator 4 (CC4).

Incluso con modelos severamente defectuosos, como escaneos 3D sin procesar, Headshot se destaca por su habilidad. Los modelos pueden importarse en formato OBJ o FBX, aunque solo se admiten FBX 2018 y versiones anteriores. Este modo de malla es ideal para personajes humanoides y cabezas humanas estándar, brindando resultados óptimos.

Con el conjunto de herramientas en Headshot 2.0, los usuarios tienen un mayor control sobre la geometría facial. Los pinceles Mover, Suavizar, Clonar y Proyectar permiten una edición manual precisa de la malla resultante, permitiendo ajustes y personalización detallada. La combinación de la IA y la edición manual garantiza resultados de alta calidad.

Convierte escaneos 3D y esculturas en personajes realistas con el nuevo modo de malla
Convierte escaneos 3D y esculturas en personajes realistas con el nuevo modo de malla

Licencia, requisitos y recursos para llevar tus personajes al siguiente nivel

Para utilizar Headshot 2.0, se requiere una licencia perpetua de 200 euros, y es compatible con Character Creator 4+. Además, se necesita Windows 7+ de 64 bits. Para aprovechar al máximo Headshot 2.0, es recomendable adquirir el software Character Creator por 300 euros.

Si deseas obtener más información sobre Headshot y todas sus características, visita el sitio web oficial de Reallusion, donde encontrarás detalles adicionales sobre esta poderosa herramienta de creación de cabezas en 3D. ¡Descubre cómo puedes llevar tus personajes al siguiente nivel con Headshot 2.0!

También puedes visitar el foro, donde tienes toda la información sobre Headshot agrupada y ordenada, además puedes dejar tus comentarios. Sigue leyendo…