Como comenté, hace poco se me murió mi equipo principal con el que trabajo a diario y que hace 5 años me ayudasteis a diseñar.
Aunque mi idea inicial era hacerme un equipo nuevo aprovechando el disco SSD, el disipador, la caja, la gráfica y la fuente. También pienso en la opción más barata y mucho más cómoda de pillar un procesador de segunda mano para esa placa, y si no va, pillar la misma placa que tenía de segunda mano también. Todo para no tener que instalar los tropecientos programas que tengo. Si no me equivoco, si cambias el procesador no tienes que reinstalar el sistema operativo con otros drivers, y si la placa es el mismo modelo, supongo que tampoco es necesario reinstalarlo todo. Además, trabajo con windows 7 y como los nuevos procesadores no admiten windows 7 y sólo puedes instalar windows 10, como que me fastidia bastante cambiar un sistema operativo con el que me siento muy cómodo por otro que es todo lo contrario.
Para ir zanjando alternativas. Qué opinais de la opción barata y manteniendo el disco sistema con todos sus programas intacto? Es factible?
Aquí adjunto el presupuesto de hace 5 años para el equipo que se me murió: