Google demanda a Epic Games por las descargas de Fortnite. Así es, duelo de gigantes en los tribunales, Google interpone una demanda contra a Epic Games por incumplir deliberadamente los acuerdos contractuales.
La compañía demanda a Epic Games por evadir su tarifa de servicio acordada contractualmente a Google. En medio del continuo conflicto entre Epic Games y Apple, un nuevo postor ha aparecido en el horizonte retando a Epic Games. Google presentó una reconvención en la demanda de Epic Games acusándolos de incumplir su contrato al introducir un nuevo sistema de pago. Sistema ideado para eludir los sistemas de pago de Play Store y las comisiones de Google.
Según la reconvención, Epic incumplió deliberadamente los términos de un contrato que permitía a Fortnite residir en Play Store. Lo hizo enviando una versión de la aplicación que contenía un método de pago que no era la facturación de Google Play para compras en la aplicación. Y debido a eso, Google afirma que se les debe satisfacer la cuota pactada.
En su demanda Google aduce que Epic se ha enriquecido injustamente a expensas de Google. Los consumidores y desarrolladores no tienen que usar Google Play para descargar el juego.
Aquí la cosa está en que los jugadores no están satisfaciendo la parte de la cuota que pagan a Epic Games por compras dentro de Fortnite vía Play Store.
Así es como inicia la demanda de Google contra Epic Games
Android, el sistema operativo móvil de código abierto de Google, es una fuente fundamental de competencia contra otros sistemas operativos, como iOS de Apple.
Esta competencia ha traído enormes beneficios para desarrolladores y usuarios. Proporcionando Android a los fabricantes de teléfonos inteligentes de forma gratuita. Google ha ampliado el acceso a teléfonos inteligentes y al mercado de aplicaciones móviles. Creando enormes incentivos para que los desarrolladores inviertan en aplicaciones que hacen que prácticamente; todos los sectores de la economía estadounidense sean más eficiente, asequibles y accesibles para los usuarios.
Estos beneficios tienen normalmente tienen un coste mínimo o nulo para los fabricantes, desarrolladores o usuarios.
Google también ofrece una tienda de aplicaciones, Google Play, que funciona en Android. Pero a diferencia de competidores como Apple, Google no requiere que los usuarios o desarrolladores de Android utilicen Google Play para descargar, instalar o distribuir aplicaciones en Android. Más bien, Google ofrece a los desarrolladores de aplicaciones y los consumidores de teléfonos inteligentes más apertura y opciones que cualquier otro competidor importante.
La discusión de las tiendas de aplicaciones
La mayoría los teléfonos Android dentro y fuera de los Estados Unidos vienen precargados con más de una tienda de aplicaciones. Los consumidores pueden descargar aplicaciones directamente desde el sitio web de un desarrollador si así lo eligen a través de la carga lateral. Los consumidores y desarrolladores no tienen que usar Google Play, eligen usarlo cuando se le da a elegir entre las tiendas de aplicaciones de Android y los canales de distribución.
Google da soporte esa elección a través del propio Android. Las políticas de Google Play y los acuerdos de Google con los desarrolladores y fabricantes de dispositivos.
Irónicamente, la propia experiencia de Epic al distribuir sus juegos en Android demuestra que la competencia y la elección existen hoy día. En 2018, Epic lanzó su popular juego Fortnite en Android sin distribuirlo a través de Google Play. En cambio, Epic llegó a un acuerdo con Samsung, el fabricante de teléfonos móviles, distribuirá Fortnite a través de la Samsung Galaxy Store.
Tenía que aparecer la tienda Galaxy de Samsung
La tienda de aplicaciones Galaxy de Samsung viene precargada en los dispositivos Android de Samsung; aproximadamente el 50 por ciento de los teléfonos Android en los Estados Unidos son fabricados por Samsung y aproximadamente el 40 por ciento en todo el mundo.
Más allá de la Galaxy Store, los usuarios de Android también pueden descargar Fortnite del sitio web de Epic Games. Sin pasar por las tiendas de aplicaciones de Android; más de 15 millones de dispositivos Android lo hicieron en los primeros 21 días después del lanzamiento de Fortnite. Y los documentos de Epic confirman que negoció acuerdos de precarga con otros fabricantes de equipos originales. Lo que también permite a Epic distribuir sus aplicaciones sin utilizar Google Play. Estos hechos desmienten la afirmación de Epic, que se ha prohibido que llegue a los usuarios de Android de cualquier forma material.
Lejos de generar daños anticompetitivos, Android y Google Play aportan enormes beneficios para los desarrolladores y usuarios. Y lo hace sin coste para los usuarios y con un coste mínimo para desarrolladores en la gran mayoría de los casos. Las medidas de Epic amenaza con socavar, en lugar de mejorar, la misma competencia que ha traído estos beneficios.
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