¡Godot 4.1 ya está disponible con mejor rendimiento y estabilidad

¡Godot 4.1 ya está disponible con mejor rendimiento y estabilidad
¡Godot 4.1 ya está disponible con mejor rendimiento y estabilidad

¡Godot 4.1 ya está disponible con mejor rendimiento y estabilidad. El equipo de Godot acaba de lanzar la versión mejorada de su motor de juego de código abierto, Godot 4.1. Esta versión se basa en la reciente entrega de Godot 4.0 y se enfoca en mejorar la estabilidad y el rendimiento del motor.

Además de las mejoras técnicas, esta nueva versión trae consigo una amplia variedad de funciones y correcciones de errores. Entre las mejoras destacadas se incluye una navegación de IA más precisa, la opción de separar y organizar los editores de código en diferentes pantallas, y la resolución de más de 900 problemas identificados en las versiones anteriores.

Veamos algunas de las mejoras clave de Godot 4.1

  • El motor ha sido optimizado para utilizar un hashmap rápido, lo que agiliza las operaciones de agregar y eliminar nodos secundarios poco comunes.
  • Se ha añadido una función experimental de procesamiento múltiple.
  • El renderizador Vulkan ha sido mejorado con una memoria caché más eficiente.
  • Ahora es posible crear y utilizar variables estáticas en GDScript, eliminando la necesidad de recurrir a recursos o cargas automáticas para compartir datos entre diferentes instancias del mismo script.

Godot 4.1 aporta la capacidad de personalizar el editor.

Ahora es posible definir nuevos tipos de nodos mediante la adición de un nombre de clase global a tu secuencia de comandos, tanto en GDScript como en C# utilizando el atributo [GlobalClass]. También se ha mejorado la funcionalidad de las ventanas flotantes, lo que permite separar y organizar los editores de secuencias de comandos, incluyendo el editor de sombreado, en monitores independientes. Además, el editor ahora guarda la configuración de la ventana, lo que te permite retomar tu trabajo justo donde lo dejaste.

Otras mejoras incluyen la posibilidad de exportar matrices de nodos al inspector, mejoras en la representación visual y una reescritura completa de los algoritmos de evasión de IA para lograr un comportamiento más preciso y un mayor control. Ahora la evasión puede tener lugar tanto en entornos 2D como en 3D, lo que permite que los agentes voladores se muevan por encima de los que caminan en el suelo.

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