Administrador y fundador.
OpenCL 3
OpenCL 3.0 ya está llegando, hazle sitio, de momento hay versión provisional, esta nueva entrega de OpenCL puede suponer de nuevo reinventar el estándar de las GPU. Viene con núcleo nuevo y a pesar de estar totalmente reescrito, mantienen que soportará funciones de las versiones anteriores, esperando así que los desarrolladores y vendedores de hardware y software se animen a ir incorporando las nuevas funciones.
En lo que respecta al mundo gráfico, OpenCL siempre ha sido un referente como alternativa independiente del hardware al CUDA de Nvidia, soportando Maya para los temas de física y subdivisión Bullet, y también en Pyro de Houdini. Adobe también hace uso de CUDA en Photoshop y Premiere Pro, como camino de efectos intensivos en el procesador de GPU para AMD.
En los próximos días irán apareciendo más noticias, pero ahora mismo o se sacan un as de la manga o no lo tendrán tan fácil como hace unos años. Más información en la web de Khronos.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|