Mejores prácticas del diseño móvil

-screenshot_1.jpg

Las aplicaciones son ahora una manera convencional y confiable de ofrecer contenido y servicios. Pero en un mercado atestado, ¿Cómo se convierte en una aplicación móvil útil, relevante y valorada para qué deleite y retenga a los usuarios?
Aquí están 7 consejos de diseño de UX que creo que son clave para crear experiencias realmente de un gran usuario móvil.
1. Una pantalla, una tarea.
Reducir el esfuerzo que los usuarios tienen que poner para obtener lo que quieren.

Cada pantalla qué diseñes para la aplicación debe soportar una sola acción de valor real para la persona qué la usa. Diseñe cada pantalla para una cosa y una sola cosa, con no más de una llamada a la acción. Esto hace que sea más fácil de aprender, más fácil de usar y más fácil de agregar o construir cuando sea necesario.

Tome, por ejemplo, a Uber. Uber sabe que el objetivo del usuario que usa la aplicación es tomar un taxi. La aplicación no sobrecarga al usuario con demasiada información: detecta automáticamente la ubicación de los usuarios basándose en datos gEO y lo único que tienen que hacer los usuarios es seleccionar una ubicación de recogida.

-screenshot_2.jpg
2. Interfaz de usuario invisible.
El contenido se convierte en una interfaz.

Concéntrese en el contenido y elimine elementos innecesarios que no soporten las tareas del usuario. Gracias a la reducida capacidad de atención, los usuarios deben ser guiados al contenido que están buscando, rápidamente. El contenido se convierte en una interfaz. Google Maps es un gran ejemplo – durante una fase de rediseño Google eliminó todos los paneles innecesarios y botones, y Google dijo que el mismo mapa es la interfaz.

-screenshot_3.jpg
3. Espacio de respiración.
Utilice espacio negativo para llamar la atención sobre contenido importante.

El espacio en blanco o espacio negativo, que se refiere al espacio vacío entre y alrededor de los elementos de un diseño o diseño de página, es a menudo ignorado y descuidado. Aunque muchos diseñadores pueden considerarlo un desperdicio, este es de valiosa propiedad de la pantalla, el espacio en blanco es un elemento esencial en el diseño móvil.

El espacio en blanco debe ser considerado como un elemento activo, no un fondo pasivo, – Jan Tschichold.

No sólo es el espacio blanco responsable de la legibilidad y la priorización de contenido, también juega un papel importante en el diseño visual. Por lo tanto, puede simplificar la interfaz de usuario y mejorar el diseño UX.

-o.jpg

Siga el principio menos es más en sus diseños. Crédito de la imagen: Material Design.
4. Hacer la navegación simple.
Hacer que la navegación sea evidente.

Ayudar a los usuarios a navegar debe ser una alta prioridad para cada aplicación. La navegación móvil debe ser detectable, accesible y ocupar poco espacio en la pantalla. Sin embargo, hacer la navegación accesible es un reto en el móvil debido a las limitaciones de la pantalla pequeña, y a la necesidad de priorizar el contenido.

Las barras de pestañas y las barras de navegación son adecuadas para aplicaciones con relativamente pocas opciones de navegación. Son grandes porque muestran todas las opciones de navegación principales y con un simple toque, el usuario puede ir instantáneamente de una página a otra.

-screenshot_4.jpg

Navegación de la barra de pestañas en Apple AppStore.
5. Operación de una mano.
Adapte su diseño a las pantallas más grandes.
.

Con el lanzamiento del iPhone 6 y 6 Plus se hizo claro que los tamaños de pantalla van a seguir expandiéndose.

-screenshot_5.jpg

Aquí hay tres maneras básicas de cómo la gente está sosteniendo sus teléfonos:

-screenshot_6.jpg

Maneras básicas de cómo la gente está sosteniendo sus teléfonos. Investigación de Steven Hober.

El 85% de los usuarios observados trabajaron con sus teléfonos usando una mano. El mapa de calor siguiente muestra las zonas donde se aplicó el pulgar a cada tamaño de pantalla del iPhone desde 2007. Puede ver que cuanto más grande es la pantalla, la zona menos accesible a su vez lo es.

-screenshot_7.jpg

Zonas del pulgar zonas. Según la observación de Scott Hurf.

Es necesario adaptar un diseño para mejorar la experiencia del usuario. Trate de asegurarse de que su aplicación se pueda utilizar fácilmente (y completamente) en una pantalla grande (como el iPhone 6 o 7) con una sola mano. Coloco las opciones de navegación a su alcance.

Aplicación de bolsillo para iOS. Todos los controles de navegación están en el pie de página. Pueden ser alcanzados fácilmente en caso de que usted sostenga su teléfono normalmente.

-screenshot_8.jpg

Crédito de la imagen: Dmitry Kovalenko.
6. Haga qué la aplicación aparezca rápida.
No haga qué los usuarios esperen por el contenido.

Trate en lo posible que la aplicación sea rápida y sensible. Hacer las cosas en el fondo para qué parezca qué las acciones son rápidas. Las acciones que se empaquetan en operación de fondo tienen dos beneficios: son invisibles para él usuario y suceden antes de que el usuario realmente las solicite. Un buen ejemplo de esto es cargar imágenes en Instagram. Tan pronto como el usuario elige una imagen para compartir, comienza a cargar.

Instagram invita al usuario a agregar etiquetas como las subidas de imágenes en el fondo. En el momento en que los usuarios estarán listos para presionar un botón de compartir, la carga se completará y será posible compartir su imagen al instante.

-screenshot_9.jpg
7. Utilice las notificaciones Push con prudencia.
Piense dos veces antes de enviar un mensaje.

Todos los días, los usuarios son bombardeados con notificaciones inútiles que los distraen de sus actividades cotidianas, y esto para ellos se pone francamente molesto. Las notificaciones molestas son la razón # 1 por la qué las personas desinstalan las aplicaciones móviles (En el 71% de los encuestados).

Trate de hacer que cada mensaje cuente en su móvil. No envíe notificaciones con el fin de comprometerlas. Envíelos si sólo usted piensa qué son valiosos para él usuario.

Sugerencias: la mejor manera de establecer una estrategia de mensajería de aplicación móvil efectiva es utilizar distintos tipos de mensajes: notificaciones push, correo electrónico, notificaciones en la aplicación y mensajes de noticias. Diversifique su mensajería, sus mensajes deben trabajar juntos en perfecta armonía para crear una gran experiencia de usuario.

Seleccione el tipo de notificación adecuando basado en la urgencia y el contenido. Fuente: Appboy.

-p.jpg
Conclusión.

Lo más importante a tener en cuenta al diseñar una aplicación móvil es asegurarse de que sea útil e intuitivo. Si la aplicación no es útil, no tiene ningún valor práctico para él usuario y nadie tendrá ninguna razón para usarla. Si la aplicación es útil, pero requiere mucho tiempo y esfuerzo, la gente no se molestará en aprender a usarla. La buena interfaz de usuario y diseño UX, puede abordar muchos problemas de diseño.
Sobre el Autor.
Sobre el autor: Nick Babich es un desarrollador de software y autor de un blog dedicado a la usabilidad.

. Ver sobre el tema y comentarios en el foro