Conocimientos fundamentales

  • #1
    secreto89 está desconectado

    3D 100% Venezolano


    Conocimientos fundamentales

    Un saludo a todos. Estando al tanto de que está es una comunidad concurrida, de gente talentosa, profesionales y estudiantes en ascenso, quería saber su opinión de acuerdo a lo siguiente: hoy en día todo software 3D es tan extenso, que se le suele recomendar a todos los nuevos entusiastas que se especialicen en una rama en particular, por ejemplo, yo he decidido especializarme en el área de la animación (utilizando rigs descargados), sin embargo, muchos aconsejan conocer los fundamentos del modelado de personajes, rigging, texturización entre otros, en caso de que dese construir mis propios personajes, o bien, armar mis propias escenas, props y cortometrajes. El software que uso es Maya, mi conocimiento del programa es muy fundamental y no he profundizado en aspectos cómo el modelado orgánico o el rigging. He estado revisando tantos video tutoriales, DVD y libros que estoy totalmente agobiado, no se con cual empezar o que camino seguir. Gracias de antemano, un saludo.

    Última edición por secreto89; 24-03-2013 a las 18:55


  • #2
    madelgado está desconectado

    Nivel Héroe Avatar de madelgado


    Conocimientos fundamentales

    Yo te recomendaría por lo menos conocer lo básico de cada área, de modelado, shading, iluminación, rigging y render. Por lo menos para conocer su funcionamiento y demás.

    Luego especializate ya en el área qué te guste o te sientas más cómodo. Ahora piensas que lo que más te gusta es la animación, pero quizás tus prioridades puedan variar algún día.

    Es mi opinión. Ánimo.


  • #3
    erakkia está desconectado

    Usuario Senior


    Conocimientos fundamentales

    Yo también opino como Madelgado, me metí en el 3d pensando en la animación, y cuando tocas un poco de cada, descubres que te gustan más cosas. También puedes descubrir que quizá eres más bueno modelando que animando, por ejemplo, vete a saber. A mí me gusta animar, pero también modelar, mi reto ahora es aprender ZBrush. A la larga te tendrás que especializar, pero habiendo probado un poco de cada


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