Tim Burton revisa las maquetas con la productora allison abbate. Un numeroso equipo de artesanos, maquetistas, marionetistas, diseñadores y artistas han trabajado durante dos años en frankenwenie.
El animador Matías liebrecht prepara una de las escenas de Víctor en el ático. Se crearon más de 200 marionetas y platós, más de 17 victors y 12 sparkys.
Jens gulliksen trabaja con el personaje de Víctor en el cementerio de mascotas. Los miembros del equipo pudieron poner en las lapidas de este cementerio los nombres de sus mascotas fallecidas.
Barry Jones, asistente del director de arte, prepara el aula para el rodaje. El estop-motion es una técnica muy artesanal. Se coloca la marioneta 24 veces para lograr un segundo de acción. Cinco segundos de animación por semana.
Rik heinrichs se encarga del diseño de producción. Todos los personajes esetan inspirados en dibujos de Tim Burton, algunos de 1984 y otros realizados ahora para este filme.
Nadine petterson hace unos arreglos a Edgar. Los personajes de Edgar, Víctor, Elsa y el señor Burgermeister están inspirados en los clásicos de terror de los años 30 como Frankenstein y Drácula.
Trey Thomas es el director de animación que ha trabajado con Tim Burton. Los animadores deben ajustar continuamente los tornillos de las articulaciones de los muñecos para ver cómo funcionan mejor.
El modelador Sam Holland prepara a Víctor para una escena. Cada muñeco tiene distintos niveles de articulación. Víctor es el más complejo.
Ángela kiely trabaja en uno de los modelos de sparky, el perro resucitado. Todos los elementos en el set están hechos a escala. El muñeco de sparky fue el primero que se diseñó y fijó la escala.
Ángela pang revisa el modelo de sparky. Esta marioneta postura más de 300 articulaciones y, por la delgadez de sus patas, los animadores utilizaron un aparato de apoyo para que los movimietnos resultaran más realistas.
Valma hiblen, trabajando en uno de los personajes. No se ha usado ninguna técnica de animación por ordenador, pero sí para algunos efectos visuales.
Tim Burton, revisando uno de los modelos en lo que el equipo denomina el hospital de muñecos.
Andy gent, supervisor de el modelado de muñecos, y alex Williams, encargada de la peluquería. Las pelucas de cada marioneta son de pelo humano real, y se aplicaron mechón a mechón para lograr mayor realismo.
Tim Burton pasea por el hospital de muñecos. frankenwenie es la primera película animada que el director de burbanque realiza para Disney.
Fuente elmundo, es.