Flash dc cómics

La serie de televisión está siendo emitida en la cadena The CW, basada en el famoso personaje de DC Cómics, Barry Allen, investigador forense ayudante de policía sufre un evento químico y eléctrico de importancia, como para causarle cambios meta-humanos en su cuerpo, obteniendo super poderes increíbles a raíz del accidente. Allen adquiere la capacidad de moverse a velocidades sobrehumanas, claro que estos super poderes son en gran parte gracias a Armen Kevorkian, supervisor VFX del estudio Encore y su equipo.

En los planos grabados para la serie, la super velocidad de Flash se representa generalmente de cuatro formas:
1. Los planos generales que muestran a Flash, moviéndose a super velocidad por las calles dé la ciudad o en entornos campestres, son realizados por el equipo de efectos visuales mediante integración en planos reales.
2. Escenas que llaman dentro y fuera son planos enmarcados donde se aplica desenfoque, no se necesita una transición entre el personaje real y un doble creado por CG.
4. Escenas realizadas totalmente por ordenador, aquí es donde la compañía encargada de realizar el VFX entra verdaderamente en acción, Encore invirtió un tiempo considerable en investigar hasta lograr un desenfoque característico para él personaje, más cinematográfico y realista.

Desde hace varios años una de las soluciones más eficaces a la hora de elaborar un personaje humano digital, ha sido escanear el cuerpo completo de un actor, así como capturar su movimiento y aplicarlo al personaje creado por ordenador, antes de empezar a crear nada, Kevorkian asistió a una sesión de captura de movimiento, tenía claro que conseguir una buena calidad del doble CG iba a ser realmente importante para él espectáculo, de hecho, puede que lo principal, tanto como el propio guión, por otro lado, no hay que olvidar la importancia qué tiene la integración con el mundo real, así como la iluminación final de las escenas.

En el siguiente vídeo podemos ver el detalle de la cabeza de Flash, Counter Punch Studios utiliza escáner de luz para producir el modelo digital de Barry Allen.

Para crear el resto del cuerpo de Flash se orquestó una exploración del cuerpo y se capturaron fotografías para crear texturas de alta calidad, con luces polarizadas y filtros ajustados al traje.

En las apariciones donde las acrobacias eran demasiado peligrosas para él actor principal, se utilizaba algún especialista, hay escenas donde se graba a cámara super lenta, ralentizando el tiempo alrededor de Flash, para qué este pareciera muy rápido, esto se hacía con una cámara Phamtom, pero la verdad es que solo se utilizó en el primer capítulo por ser el episodio piloto, resultaba demasiado caro cómo hacerlo en toda la serie, así que, para él resto de capítulos se utilizó una Arri Alexa, capaz de grabar para producción, hasta 120 cuadros por segundo, y con habilidad para grabar en cámara lenta. Grabar a cámara lenta el entorno de Flash es esencial para qué todo se reproduzca muy lentamente, luego se integra al personaje creado por ordenador a super velocidad, y entre una cosa y la otra se consigue ese efecto de aceleración en el personaje, a la vez que todo el entorno parece natural.

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro