Extensiones de 3dsmax y Maya

Pagina principal, aquí: https://area.autodesk.com/products.

Yo no soy muy de 3DS Max, pero aquí tenéis: https://area.autodesk.com/products/fe…xtension3dsmax.

Básicamente, scripting a través de Python (siempre ha sido MaxScript únicamente?), cámaras estereoscópicas y soporte para ver nubes de puntos escaneados de modelos reales.

Saldra en torno al 30 de Septiembre.

Y respecto a Maya: https://area.autodesk.com/products/fe…/extensionmaya.

Aquí tenemos: Generador de primitivas Xgen usado por(cuidao, que no creado por) Walt Disney y Pixar (momento pajot), parece que se trata de poner sobre una superficie poligonal objetos a norre, para conseguir bosques, pelo, una ristra de escombros, pero en el momento de render (Esto no se ha hecho toda la vida con partículas instanciadasí). Supongo que tendrá más cosas, como que las cosas queden de pie, no sé. Parece que también se pueden poner expresiones según el objeto instanciado, necesito vídeo para verlo claro.

Nueva herramienta de Retopología (o enésimo retoque más bien, cuantas llevan ya?)
Ampliación de la herramienta nueva herramienta de modelado QuadDraw de la versión 2014 con funciones de relajación y retoque de la topología de la malla, incluyendo selección suave (que raro suena en español), y otra función nueva para extender los edges (que será extender un borde? Extruírlo? Expandirlo o contraerlo?)
Un sistema de booleanas que no peta ni con formas poligonales abiertas. Ojalá sea así.

Mejoría en el sistema de físicas Bullet. Parece que se pueden crear formas compuestas de colisión (varios objetos tratados como uno sólo?), colisiones correctas con formas cóncavas (que solían recortarse en la malla de colisión que envuelve el objeto real), mejor integración con las fuerzas de Maya y soporte para sets rígidos (¿ Conjuntos de objetos no deformables para colisión?)
Saldra en torno al 16 de Septiembre.

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