Explorando Multiverse USD con soporte CAD y compuestos USDZ

Explorando Multiverse USD con soporte CAD y compuestos USDZ
Explorando Multiverse USD con soporte CAD y compuestos USDZ

Explorando Multiverse USD con soporte CAD y compuestos USDZ. Esta herramienta de desarrollo ofrece funciones para mejorar la apariencia, la iluminación y el renderizado, y permite trabajar con conjuntos grandes de datos de animación y efectos visuales.

La última actualización trae consigo nuevas características, como el soporte para formatos de datos CAD y BIM, la compatibilidad con compuestos de materiales USDZ y mejoras significativas en el rendimiento al cargar jerarquías USD de gran tamaño.

Multiverse es una solución basada en USD que posibilita la creación y visualización de escenas complejas para efectos visuales y animación. Es especialmente útil para el diseño de tomas y el desarrollo de la apariencia de efectos visuales y animaciones.

Aunque el software también puede leer y escribir archivos Alembic, a partir de la versión 6.0 se ha centrado principalmente en el uso de USD, un formato ampliamente compatible con las aplicaciones de diseño asistido por computadora (DCC).

Además de leer y escribir archivos en formato USD, los usuarios pueden crear jerarquías USD directamente dentro de Autodesk Maya utilizando la interfaz de usuario llamada MEOW, la cual se destaca por su facilidad de uso, lógica y alta velocidad.

USD también funciona con versiones anteriores de Autodesk Maya

Si bien Autodesk Maya ya es compatible con USD a través del complemento Maya for USD, incluido en la instalación desde Maya 2022, Multiverse | USD también funciona con versiones anteriores de Maya, tanto en Python 2.7 como en 3.7/3.9.

En la versión 8.0, Multiverse | USD amplía la variedad de formatos de archivo que puede manejar, permitiendo la lectura y procesamiento de archivos OBJ, FBX y datos CAD y BIM en formatos IFC, IGES, STEP y STL.

Este cambio se considera una mejora en la capacidad de visualización de datos CAD. Además, el software ahora admite paquetes de materiales USDZ y puede convertir redes de sombreado de Autodesk Maya al formato USDZ.

Entre las mejoras en el rendimiento se encuentra la carga diferida de primitivas en MEOW, lo que resulta en un rendimiento considerablemente mejorado al cargar jerarquías con cientos de miles de elementos o primitivas sin retrasos en la interfaz de usuario. También se han añadido opciones adicionales para controlar la lectura de datos de archivos externos en Maya.

Explorando Multiverse USD con soporte CAD y compuestos USDZ
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J Cube ha presentado Multiverse Pro Cloud

Un sistema de licencias basado en la nube que garantiza un tiempo de actividad del 99.95%. Estas nuevas licencias, que pueden coexistir con las licencias offline existentes, permiten que los equipos trabajen desde casa sin necesidad de una conexión VPN.

En la reciente actualización, Multiverse | USD 8.1, se ha introducido un nuevo editor de enlaces de luces. Este editor permite establecer conexiones entre las luces en el gráfico de dependencia de Autodesk Maya y los elementos de la escena en la etapa USD. Actualmente, esta función es compatible con 3Delight, Arnold y Redshift. Además, se ha agregado la capacidad de ajustar la geometría de Autodesk Maya a los compuestos de Multiverse directamente en la ventana gráfica.

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