Explorando las posibilidades de KIRI Engine para escanear en 3D

Explorando las posibilidades de KIRI Engine para escanear en 3D
Explorando las posibilidades de KIRI Engine para escanear en 3D

Explorando las posibilidades de KIRI Engine para escanear en 3D. A continuación vamos a ver varios ejemplos de usuarios que lo han utilizado y cómo han llegado a sus logros.

Su viaje en el mundo del escaneo tridimensional comenzó hace tiempo

Hay un entusiasta llamado Mrfunnysheep que ha descubierto una increíble herramienta de escaneo 3D llamada KIRI Engine. Su viaje en el mundo del escaneo tridimensional comenzó hace un tiempo, cuando vio un emocionante video en YouTube sobre la digitalización de un pueblo abandonado. Quedó cautivado con la idea de capturar fotografías y obtener modelos 3D, lo cual despertó su curiosidad por el escaneo 3D. Desde entonces, se ha convertido en un usuario habitual de KIRI Engine, a pesar de haber tenido dudas al principio sobre una aplicación gratuita de escaneo 3D. Sin embargo, rápidamente se convenció de su precisión y utilidad al crear sus propios proyectos. Pero lo más importante para él fue el descubrimiento de la comunidad de KIRI Engine en Discord, donde se sintió como en casa.

Mrfunnysheep tiene un ojo afinado para encontrar objetos que pueden ser escaneados, y gracias a su experiencia en fotografía, se topó con una hermosa decoración en su jardín que decidió digitalizar. Su objetivo al realizar este escaneo en particular es crear modelos 3D para que todos puedan disfrutar de ellos. Por esta razón, ha creado una página en Sketchfab donde comparte principalmente modelos gratuitos para que cualquier persona los descargue.

El encuentro con KIRI Engine ocurrió mientras Mrfunnysheep buscaba aplicaciones en la tienda de aplicaciones. Inmediatamente quedó intrigado por su modelo de negocio que ofrece escaneo y exportación de forma gratuita. Sin perder tiempo, incorporó KIRI Engine a su flujo de trabajo junto con otros programas de escaneo. Ahora espera poder crear escaneos aún más interesantes en el futuro y compartir videos útiles sobre juegos y escaneo 3D.

Su viaje en el mundo del escaneo tridimensional comenzó hace tiempo
Su viaje en el mundo del escaneo tridimensional comenzó hace tiempo

La magia de Lis Megalodon en la creación de activos de juego

En Grecia, hay una desarrolladora de juegos independiente llamada Lis Megalodon (Pantalis) que posee un gran interés en la fotogrametría. Aprovecha cada oportunidad para escanear objetos con su cámara, dron o teléfono inteligente. En su última exhibición, presenta el escaneo de la estatua del Titán de la Justicia, que se encuentra en dos partes debido a un pequeño accidente causado por su gato. A pesar de ello, ambos escaneos resultaron excelentes y tiene la intención de utilizarlos como objetos coleccionables en el desarrollo de su proyecto llamado 8push. Lis Megalodon convierte las piezas rotas en elegantes activos de juego.

Pantalis descubrió el motor KIRI mientras exploraba la tienda de aplicaciones y se interesó en la funcionalidad de escaneo 3D que ofrecía. Los detalles de los modelos escaneados capturaron su atención de inmediato, lo cual la motivó a realizar su primer escaneo poco después de descargar la aplicación.

Esta artista está convencida de que la industria del escaneo 3D seguirá creciendo y ve una creciente demanda de aplicaciones de escaneo 3D potentes y fáciles de usar, como KIRI Engine. Siente una emoción indescriptible al presenciar el desarrollo continuo de esta industria y tecnología.

La magia de Lis Megalodon en la creación de activos de juego
La magia de Lis Megalodon en la creación de activos de juego

Cómo Sam utilizó KIRI Engine para llevar su pasión por Warhammer 40k al siguiente nivel

En el Reino Unido, vive un apasionado de Warhammer 40k llamado Sam, conocido en línea como Moonkeymod. Durante el período de bloqueo debido a la pandemia de COVID-19, Sam encontró una gran satisfacción en un juego llamado Kill Team. Debido a las restricciones del bloqueo, las interacciones en persona se vieron limitadas, lo que llevó a Sam a participar en comunidades en línea donde se jugaban partidas en Tabletop Simulator.

Inicialmente, Sam usaba Blender para personalizar los activos 3D del juego y recurría a un software de fotogrametría de escritorio para realizar escaneos 3D. Sin embargo, después de descubrir KIRI Engine a través de un video en YouTube, decidió utilizarlo debido a su asequibilidad y facilidad de uso.

Pero Sam no solo usó KIRI Engine para sus propios propósitos, sino que también lo compartió con entusiasmo en su comunidad de Discord, animando a otros a escanear sus propias colecciones. Aunque ha reducido su participación diaria en las modificaciones, Sam tiene planes de utilizar su suscripción a KIRI Pro para escanear los modelos de sus 19 equipos de Kill Team, que están casi completos.

Sam quiere dejar en claro que sus esfuerzos han sido voluntarios y tienen como objetivo apoyar a la comunidad en línea de Kill Team, siempre respetando los derechos de propiedad intelectual de Games Workshop. Gracias a acciones como la suya, muchas personas han podido disfrutar del juego en un entorno en línea, demostrando el poder de la comunidad y herramientas como KIRI.

Cómo Sam utilizó KIRI Engine para llevar su afición por Warhammer 40k al siguiente nivel
Cómo Sam utilizó KIRI Engine para llevar su afición por Warhammer 40k al siguiente nivel

La pasión de Igor Witkowski por la creación de mundos virtuales en 3D

En Polonia, encontramos a Igor Witkowski, un experimentado artista 3D que se ha dedicado a crear complejas escenas 3D durante varios años. Utilizando una combinación de escaneos 3D, activos y modelado 3D tradicional, ha desarrollado un enfoque único para dar vida a sus creaciones. En el pasado, sus trabajos han sido destacados en un artículo de 80 Level.

Cuando realiza escaneos, Igor suele recurrir a objetos industriales como cajas eléctricas, los cuales utiliza como detalles ornamentales en sus escenas. Sin embargo, de vez en cuando, disfruta escanear personas, lo que le permite centrarse más en la iluminación y otros elementos de composición sin tener que modelarlos desde cero.

El objetivo principal de Igor con el escaneo 3D es construir una amplia y diversa biblioteca de activos. Este enfoque le garantiza tener un rico repositorio a su disposición, lo que aumenta la eficiencia en sus proyectos.

En su búsqueda de una aplicación de escaneo 3D sólida y compatible con Android, Igor descubrió KIRI Engine a través de un anuncio en Instagram. Durante los últimos dos años, se ha convertido en un usuario entusiasta, valorando la accesibilidad de la aplicación y la dinámica comunidad que existe en Discord.

Igor agradece las continuas actualizaciones y el desarrollo de KIRI Engine. Está ansioso por presenciar cómo evoluciona aún más como herramienta y producto, y expresa su gratitud por una aplicación que está disponible para casi todos y por la vibrante comunidad que se ha formado a su alrededor.

La pasión de Igor Witkowski por la escena 3D es construir mundos virtuales
La pasión de Igor Witkowski por la escena 3D es construir mundos virtuales

La exposición virtual de Jeremiah Krage y KIRI Engine

Jeremiah Krage es un artista dinámico con experiencia en performance e instalaciones inmersivas que está revolucionando el mundo del arte con su última exposición virtual llamada BALLAST. Esta exhibición multidimensional combina hábilmente piezas de arte físicas, como esculturas y pinturas de cerámica, con sus equivalentes digitales interactivos.

Krage recurrió al motor KIRI para dar vida digital a sus obras de arte físicas. Esta herramienta resultó fundamental para transformar las esculturas de Krage en formas digitales integrales, permitiendo a los espectadores explorar cada pieza en todas sus facetas.

BALLAST invita al público a un espacio de contemplación, donde pueden reflexionar sobre nuestra existencia cada vez más digital y el rápido avance de la tecnología. A través de esta exposición, Krage plantea preguntas que invitan a la reflexión sobre nuestra relación con nuestros cuerpos físicos en la era de la tecnología y cómo navegamos en medio de los vertiginosos avances tecnológicos.

Enraizada en la filosofía de encontrar equilibrio en un panorama tecnológico turbulento, BALLAST encapsula la creencia de Krage en el valor perdurable de los objetos físicos, incluso cuando nos adentramos más en los espacios virtuales. A través de su trabajo innovador, Krage no solo crea arte, sino que también genera conversaciones esenciales sobre nuestro lugar y propósito en un mundo digital en constante evolución.

La exposición virtual de Jeremiah Krage y KIRI Engine
La exposición virtual de Jeremiah Krage y KIRI Engine

Conclusiones de estas experiencias con KIRI Engine

En conclusión, las experiencias de Mrfunnysheep, Lis Megalodon, Sam e Igor Witkowski destacan la versatilidad y el poder del escaneo 3D y el uso de herramientas como KIRI Engine en diversos campos creativos. Estas tecnologías no solo ofrecen nuevas posibilidades en la fotografía, los juegos y el arte visual, sino que también fomentan la comunidad, el intercambio de conocimientos y la exploración de ideas en un entorno digital en constante cambio.

Tienes más información sobre cómo escanear prácticamente cualquier cosa con tu dispositivo móvil aquí. También puedes dejar tus dudas y comentarios.