Etr en Blender

Buenas, tengo una gran duda desde que estoy aprendiendo Blender, la verdad mi enfoque no es por el lado de los videojuegos, pero se relacionan directamente, me explico:
Lo que quiero hacer es un software, con un Toolbox, y un área (terreno) donde yo pueda construir un escenario 3d con elementos del Toolbox, al puro estilo de diseñar un escenario com en un juego de etr, mi pregunta es:
>¿es posible esto en Blender, solo con Blender? .

  • si es si, me surge otra gran pregunta: ¿es posible crear un script en Python que importe a Blender y ser ejecutado este script de manera independiente del software? , porque hasta el momento sol he visto ejemplos de script en Python con Blender, pero lo llaman desde el mismo Game Engine.
  • .

    Y si la respuesta es no, he pensado en la posibilidad de importar los modelos desde algún Game Engine externo a Blender, como Ogre3d, en este caso:
    ¿es posible realizar lo que les comento? , si es si o no la respuesta, me podrían aconsejar o recomendar que tecnología usar o dar un visión más global.

Desde ya gracias y espero me puedan guiar o disolver algunas dudas, estaría eternamente agradecido. Saludos.

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