Esculpe y deforma mallas con facilidad utilizando Mush 3D

Esculpe y deforma mallas con facilidad utilizando Mush 3D. Luiz Elias, un desarrollador de herramientas y artista de efectos visuales, ha lanzado Mush 3D 2.0, la versión más reciente de su poderosa herramienta basada en GPU. Esta increíble herramienta permite a los usuarios esculpir formas correctivas y agregar deformaciones secundarias a las cachés de animación de otros programas.

Una emocionante actualización incluye una nueva forma de deformación llamada Muscle Jiggle, que combina automáticamente las formas esculpidas correctivas. Además, se ha añadido la función de exportar en formato FBX, lo que permite utilizar las creaciones en motores de juegos y flujos de trabajo de VFX y animación.

Esculpe y deforma mallas con facilidad utilizando Mush 3D
Esculpe y deforma mallas con facilidad utilizando Mush 3D

Flujo de trabajo intuitivo y flexible: Edita tus animaciones con Mush 3D

El flujo de trabajo de Mush 3D es intuitivo y flexible, permitiendo a los usuarios editar las cachés de animación con facilidad utilizando pinceles similares a los de ZBrush. Además de los pinceles estándar, como mover, inflar, arcilla, arrugar y aplanar, también se cuenta con un pincel de borrado para deshacer los efectos aplicados.

La intensidad de las formas correctivas puede ajustarse en los fotogramas clave de la línea de tiempo, y Mush 3D generará automáticamente una transición suave entre ellos. Además de esculpir formas manualmente, también se pueden aplicar efectos como Delta Mush, jiggle o deformación de tela al enmascarar una parte específica de la malla.

El flujo de trabajo ofrece una manera rápida y eficiente de generar deformaciones musculares o de la piel que se vean realistas en personajes orgánicos, sin necesidad de ejecutar una simulación completa en la aplicación principal de DCC.

Esculpe y deforma mallas con facilidad utilizando Mush 3D
Esculpe y deforma mallas con facilidad utilizando Mush 3D

Un nuevo nivel de posibilidades para juegos, VFX y animación

Amplía tus posibilidades con la exportación en FBX de Mush 3D 2.0. Ahora es posible llevar tus creaciones a flujos de trabajo de juegos, así como a proyectos de VFX y animación. La nueva versión del software utiliza un gráfico de nodos para un mayor control en lugar del flujo de trabajo basado en capas de la versión anterior.

Además, se han añadido nuevos tipos de pinceles y soporte para niveles de subdivisión inversa, permitiendo una mayor flexibilidad al reconstruir subdivisiones en una malla subdividida.

Mush 3D 2.0 está disponible para usuarios de Windows y Linux. Si deseas obtener esta potente herramienta, puedes adquirir una licencia perpetua con bloqueo de nodo por un precio de £450 (aproximadamente 575 dólares).

Esculpe y deforma mallas con facilidad utilizando Mush 3D
Esculpe y deforma mallas con facilidad utilizando Mush 3D

Más información sobre Mush 3D

Si deseas obtener más información sobre las características y funcionalidades de Mush 3D 2.0, no dudes en visitar el sitio web del producto. También puedes pasarte por el foro y dejar tus comentarios, sigue leyendo…