Yo creo que alcanzar la cima de la creatividad no te lo va a dar una escuela. Una escuela ayuda, pero sin el tesón del alumno habrá gente que pase sin pena ni gloria.
Creo que lo mejor es que te empapes de youtube/cursos online/lo que sea y darle mucha caña. Yo llevo con el 3d y la escultura desde 2005 y me ha costado bastante llegar a mi nivel y aún no soy tan bueno como quisiera. En entornos se me da bien, pero los personajes es un área donde aún cojeo. Porqué digo esto? Pues para qué te centres en lo que más trabajo te cueste y así mejoraras una barbaridad, intenta salir de tu zona de confort. Si sabes hacer arboles y cosas de la naturaleza centrate en hard surface, si es al contrario, pues en personajes.
También sirve hacer sketches, aunque estén mal dibujados no sabes lo importante que es. Te pongo un ejemplo si me permites. Yo estoy en aras de hacerme autónomo para vender assets para Unity o udk. Llevo 3 meses o más con un entorno sci-fi, dándole vueltas y no me aclaraba con el estilo que quiero. Pues bien la única forma ha sido DIBUJAR cutre-sketches. Ha sido dibujar cuatro paredes y columnas y se acabó el problema del estilo. Así que ya sabes, dibuja todo lo que puedas, aunque no sean dibujos pro. Te van a ayudar muchísimo. Y para cosas reales, referencias.
Y el tema de los loops, la subdivisión y el modelado tradicional, hoy día incluso para imprimir en 3d no se necesita subdivisión perfecta. Aunque es difícil controlarlo al 100% (yo en mí modelado digamos que controlo al 50 y mucho es). Se puede tirar mucho de herramientas como mapas, normales, desplazamiento, etc. Aunque esto ya lo iras viendo para animación si tendrás que aprender a hacer mallas perfectas, limpias y bien construidas.
Te han comentado lo de Dexter por aquí. Creo que él probablemente sea uno de los mejores artistas en ZBrush que hay en España, un buen consejo.