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NUEVO CURSO ESPeCIALIZADO EN PREPRODUCIÓN DE PROYECTOS DE ANIMACIÓN.

El curso de preproducción de proyectos de animación está enfocado a estudiantes (diseño, Bellas Artes…etc) y profesionales en general del ámbito de la animación y el audiovisual, tales como ilustradores, dibujantes, animadores, diseñadores que quieran crecer dentro del ámbito de la animación profesional.

El objetivo del curso es que, al finalizar, el alumno tenga los conocimientos necesarios para formar o incorporarse a un equipo de preproducción profesional, teniendo las claves necesarias para trabajar en la realización de guiones, concept art, diseño de personajes, backgrounds y props, color script, estory-board, y en definitiva, abordar con eficiencia la creación de un proyecto desde todos los puntos de vista, tanto creativos y estéticos, como financieros y de viabilidad.

Durante el curso, se elaborará una biblia completa de un proyecto audiovisual que se presentará por los cauces más viables para qué pueda venderse y llevarse a cabo.

El curso está impartido por reconocidos profesionales como Elena Gobernado, Nathalie Martínez, Fran Parreño, Silly Walks Team, Saúl Pedrosa, y Aitor Herrero.

Duración: De octubre 2015 a junio 2016.

Contenidos:
1º TRIMESTRE:
-Guión:
La biblia de una serie de animación
Proceso de creación
Diseño literario de personajes:
· Construcción
· Personalidad y diseño
· Personalidad y lenguaje
Gestándo la serie: Estudio y corrección de proyectos presentados.

Diseño de personajes:
Evolución del diseño de personajes a lo largo de la historia de la animación.

Diferencias diseño 2D y diseño 3D.

Claves básicas: Contrucción partiendo de volúmenes básicos, línea de acción, silueta, equilibrio de curvas y rectas, estructura interna, silueta.

Construcción 1 volumen
Construcción 2 volúmenes
Construcción 3 volúmenes
Model shet
Producción:
FOL orientada a la animación
Story-board:
Inicios del montaje
Tipos de planos
Composición. Elementos de la imagen: Espacio, líneas, formas, color, tono, ritmo y movimiento
Ejes de teatrillo Vs. Realización cinematográfica.

Concept Art:
Creación del universo gráfico propio. El concepto.

Análisis de los grandes maestros.

Ejercicios prácticos.

Perspectiva y color:
Perspectiva con uno dos y tres puntos de fuga.

Situacción de objetos en perspectiva.

Dibujando la cámara
Ejercicios comprensión teoría del color (matiz, saturación y brillo)
Técnicas digitales:
Photoshop.

Herramientas básicas de ilustración.

Creación de pinceles.

Modos de fusión.

Matte Panting.
2º TRIMESTRE:
-Guión:
El motor de las historias
Tono de la serie
Universo estilo de la serie
Creación de proyecto propio. (Guión de 1 capítulo)
-Diseño de personajes:
Diseño avanzado de personajes: Poses de acción, escorzos. Expresiones
-Producción:
FOL orientada a la animación
-Story-board:
El estory-board (nomenclaturas y desglose)
Las secuencias de acción
Las secuencias de diálogo
La sit-com.

Animática
Ejercicios prácticos
Análisis secuencias grandes maestros
-Concept Art:
Diferentes ejercicios prácticos aplicando lo aprendido en otras materias.

Técnicas digitales:
Illustrator: Guía básica de comprensión del Software
Realización de un fondo con ayuda de las herramientas del programa.

Realización model shet personajes. Diseñar con Illustrator.

Anatomía:
Volúmenes básicos
Funcionamiento básico de músculos y huesos.

Cambios fisiológicos dependiendo de la edad, sexo y peso.

De la realidad a la caricatura.

Esqueleto de nuestros personajes cartoon.
3º Trimestre:
-Guion:
Elaboración de la biblia de venta.

Sinopsis de varios capítulos
-Dibujo de personajes:
Model shet de personajes del proyecto.

Producción:
Cómo mover un proyecto. Contactos con productoras para presentación de proyectos.

Story-board:
El estory-board del capítulo piloto. Realización y puesta en común
-Concept Art:
Guía de Estilo del proyecto
Taller.

Técnicas digitales:
After FX (Conocimientos básicos para la creación de animáticas)
Tipografía básica.

Indesign: Maquetacción y elaboración del proyecto
Conocimiento básico Imprenta
-Anatomía y Color:
Anatomía avanzada (Conocimiento de principales músculos y huesos, torsiones. Cuadrúpedos)
Color script serie
Color Key capítulo.

FINAL:
Presentación del proyecto a instituciones y gente interesada.

Actividades complementarias: Visita a estudios: Blue Dreams Clay Kids Hampa Studio mes habrá una charla impartida por un profesional del ámbito de la preproducción.

Visitas a exposiciones.

Metodología:.

Clases teórico-prácticas, aunque en su mayoría serán prácticas.
Máximo 12 alumnos.

Número de clases por semana: (puede variar sensiblemente), (Cada clase tiene una duración de 1´50 horas)
2 clases de guión
2 clases de Story-board
2 clases de artístico (Color, Perspectiva y anatomía)
2 clases de Concept Art
2 clases de diseño de personajes
2 Digital (Photoshop, Illustrator, Indesign)
1 clase producción
1 clase Taller. Esta clase de taller, que será el viernes de 17:00 a 19:00, será para qué se dediquen a acabar trabajos, tutoría y una vez al mes invitaremos a un profesional del sector para qué nos cuente su experiencia.

Objetivos:
Al completar el curso el alumnado tendrá los conocimientos necesarios para formar o incorporarse a un equipo de preproducción profesional, teniendo las claves necesarias para trabajar en la realización de guiones, concept art, diseño de personajes, backgrounds y props, color script, estory-board, y en definitiva, abordar con eficiencia la creación de un proyecto desde todos los puntos de vista, tanto creativos y estéticos, como financieros y de viabilidad.
Durante el curso, cada alumno elaborará una biblia completa de un proyecto audiovisual que se presentará por los cauces más viables para qué pueda venderse y llevarse a cabo.
Para más información, precio y requisitos de matrícula pincha aquí..

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