Es la preparación una excusa

Aclaro cuando en mí mensaje hablo de los animadores me refiero a la hora de trabajarse un plano, que un animador CG puede sin problemas dotar de alma a un personaje, hacer llorar, hacer reír, transmitir, lograr que te pongas en el lugar del protagonista.

No me refería al conjunto de la película en si.

Sobre aludir a los requisitos técnicos en las promociones, échale la culpa a una herencia de los videojuegos, a la desinformación periodistica, a que puedo tener eso en cuenta porque me apasiona el sector y me fijo en todo, como sea, da igual, los críos no van al cine pensando en lo bien que reflejan la luz los materiales y la mayoría de la gente tampoco. Por mucho partícula y pelos de los que se hable.

Por cierto, Disney apostaba por los avances tecnológicos en la animación 2d, fotocopias de acetaros para los dalmatas, multiplanos para Blancanieves, Dep canvas para Tarzán.

Y en todas las promociones de sus películas soltaban el número de dibujantes y los años que se habían pegado para hacerlas.

La gente que te he mencionado concretamente ya tiene en miras una empresa de videojuegos en Berlín, y si no me sale otra cosa allí iré yo también. Aunque preferiría seguir luchando con planos en otra película.

La continuidad laboral depende de tu habilidad, para trabajar y para buscarlas, uno de mis supervisores se ha dado el lujo de dejar la empresa y tal vez deje pasar la oportunidad de trabajar en el videojuego de Hitman que se hace en su ciuadad, porque no le gustan los juegos de tiros (no haría ciclos, haría las escenas).

Otro de ellos tiene un currículum brutal y ahora se larga a Argentina, relax, aprender español (es italiano).

Lo de entrar en una empresa para jubilarte en ella, casi que solos funcionarios, y en la animación, creo que eso nunca ha existido o son casos contados.

Si vienes del mundo de la intercalación y has tenido que competir con los chinos, yo también intercale como un perro, suficiente para saber que solo me interesaba para mis trabajos personales, incluso aquellos que me enseñaron prefieren no hacerlo y reservarse la mejor parte.

Con la animación 3d disfruto como un enano, pero es duro, es más fácil dibujar, o hacer bolitas, que si has tenido que asistir a algún animador fijo que te has topado con alguno de esos.

Ver sobre el tema y comentarios en el foro