Tecnología 3D M-XR con soporte de Epic Games. La compañía utilizará la inversión para expandir su equipo, así como para desarrollar más soluciones de producción 3D para estudios y creadores.
Una compañía de tecnología de producción 3D M-XR anuncia que ha recibido una inversión de cuantía no revelada de Epic Games. Según la compañía, el capital se utilizará para expandir el equipo M-XR; junto con un mayor desarrollo de soluciones de producción 3D para estudios y creadores. La inversión también facilitará la colaboración entre M-XR y Quixel, la compañía propiedad de Epic Games.
Fundada en 2018, M-XR se ha centrado en remodelar el proceso de creación de activos 3D utilizando escaneo 3D. M-XR afirma que su tecnología permite a los usuarios medir y extraer materiales del mundo real a través de un objeto 3D. Lo que resulta en un renderizado fotorrealista cuando el activo se coloca en un motor en tiempo real.
M-XR había recibido previamente un Epic MegaGrant para desarrollar su metodología de captura 3D. Con el nuevo acuerdo, la compañía trabajará en estrecha colaboración con Epic Games y el equipo de Quixel. Para optimizar las habilidades de las compañías para generar activos a escala; que impulsarán a los creadores a construir sus mundos deseados dentro de Unreal Engine.
Mundos virtuales escalados y medidos
Para que los mundos virtuales se escalen y el contenido florezca, necesitamos resolver los cuellos de botella de la producción 3D. En los últimos 30 años, las innovaciones en gráficos por ordenador y computación de cálculo han superado las expectativas. Sin embargo, el formato de archivo 3D realmente no ha evolucionado ni cambiado.
Actualmente, el listón para producir un activo o experiencia 3D realista es increíblemente alto; casi exclusivo para equipos de artistas 3D altamente calificados que poseen las habilidades y la experiencia relevantes. Para que podamos construir suficiente variedad para estos medios actuales y emergentes; debemos desarrollar herramientas que permitan a las partes interesadas nuevas y actuales explorar creativamente nuevos medios sin el obstáculo del tiempo o el coste.
Un poco de historia sobre la compañía 3D M-XR
Desde sus inicios en 2018, se han centrado en reimaginar el proceso de creación de activos 3D a través del escaneo 3D. Su objetivo es estandarizar y democratizar la creación y edición de activos 3D altamente realistas.
En 2020/21 propusieron una solución para ser pioneros en las capacidades de escaneo 3D y posteriormente recibieron una Epic MegaGrant de Epic Games. Así como una subvención de Innovate UK. Lo que sirvió para financiar las primeras etapas de investigación y desarrollo (I + D). Su tecnología es capaz de capturar y convertir automáticamente un objeto del mundo real en un activo 3D; completo con propiedades de material medidas, algo que no es posible con las soluciones actuales.
En la mayoría de los casos, los objetos escaneados en 3D se entregan a los artistas 3D; que aplican manualmente materiales sintéticos a un modelo 3D a mano. Esta es una tarea engorrosa, lenta y difícil de perfeccionar.
A finales de 2021 validaron y patentaron su solución. Este año planean trabajar en estrecha colaboración con socios seleccionados para establecer todo el potencial de la tecnología con los mercados 3D actuales y emergentes.
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