Encadenar nodos colision

Lo que pasa es que esa no es la filosofía que tiene Houdini para las colisiones. Si pones una detrás de otra no va a hacer caso a todas y cambiar de una a otra cuando nadie le ha dicho.

Te adjunto un ejemplo de lo que quieres hacer, de la forma más correcta. El parámetro final behavior que tienes disponible en el modo bounce es bastante útil. También le he puesto fircción para que dejen de deslizarse, y con el nodo velocity he hecho que si el módulo de la velocidad baja de cierto umbral las partículas se paren y así evitar que vibren (una cosa que pasa con la fricción).

Date cuenta además que he hecho que la fricción y el velocity afecten solo al grupo de partículas que ya ha colisionado con el plano y no antes. Ese grupo lo he creado desde el collision, aunque también se podría usando un nodo group.

Para cuando quieras reducir la amplitud del bote de una partícula no uses drag, que simula algo más parecido a la fricción del aire. Simplemente baja el gain Tangent y normal. Lo mejor es poner valores aleatorios para que quedde más natural, como he hecho en la escena.

Por cierto, es slide, no slice.