El equipo explica cómo ha realizado el corto, realizando más de 200 tomas en menos de tres meses, siendo tan solo un equipo de cuatro artistas, usando equipos de vanguardia y generando lo que ellos denominan proyecciones en tiempo real. El uso de esa técnica les ha permitido capturar efectos creíbles directamente con la cámara, y por supuesto esto les ha ahorrado mucho tiempo en la postproducción posterior. Otro estudios que cuentan con grandes presupuestos están ahora empezando a utilizar esta técnica, pero aún está lejos de ser un método común.
El equipo ha compartido esta experiencia para mostrar a otros artistas como funciona y quien sabe, igual a alguno le interesa utilizar esta técnica en algún momento, o al menos probarla.
Este corto se ha presentado en varios concursos, entre ellos el VAS, no ha sido ganador aunque sí ha quedado en buen lugar, no seré yo quien lleve la contraria a los jueces, porque los trabajos ganadores también son muy buenos, pero este no se queda atrás. Dicho esto y sin querer entrar en polémicas de ningún tipo, hay que reconocer que los trabajos que se presentan son cada vez mejores.
En el video del making of puedes ver la cantidad de trabajo realizado y los resultados obtenidos. Recomiendo visitar esta página para ver sobre el proceso de creación, a buen seguro se puede aprender algo por lo que estemos interesados.