Empleo 3d en el extranjero

Por lo que he podido ver, un buen portafolio es una de las claves a la hora de conseguir un puesto. Pero no es ni de lejos lo que te va a garantizar un hueco. Sobre todo, en Londres. Conseguir una oportunidad en sitios como MPC, Double Negative, Framestore, es complicado. Puedes revisar sus respectivas páginas web para ver que puestos tienen disponibles y que es lo que piden. Como ya he contado en alguna ocasión, en publicidad hay más movimiento de gente (lo que equivale a menos estabilidad), con lo que a priori es más fácil meter el pie. Pero tanto para una cosa como para la otra te vendría muy bien tener contactos de gente que ya trabaje por allí, e incluso invertir algo de los ahorros en viajar allí un par de semanas, conocer gente, dejar el currículum en los estudios. Ya sabes, trabajo de campo. Encontrar desde España, sobre todo en publicidad (en donde tiran de gente que tienen a mano, porque los proyectos no son largos, pero si les gustas y tienen trabajo puedes ir encadenando uno con otro), no es fácil.

En videojuegos, tal vez lo tengas un poco menos difícil porque existe la figura del recruiter: son agencias que te dan ese empuje extra, y no te cuesta ni un céntimo. Datascope, opmjobs también tienen páginas con ofertas y, es más fácil tratar con ellos que con el departamento de RRH de un estudio, porque son como más cercanos. Yo empezaría por aquí.

No es fácil conseguir un puesto fuera. Y una carta de presentación, en donde tenga cabida todo lo que no se reseña en el currículum o en la bobina, también ayuda. Suerte.

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