El último guerrero (The Last Starfighter). Un nuevo video conceptual revela una vista previa de la secuela de «El último guerrero» de Gary Whitta, coguionista del spin-off de Star Wars Rogue One.
Inspirada en la película de ciencia ficción Star Wars en 1977, El último guerrero es una ópera espacial clásica de 1984 dirigida por Nick Castle, un colaborador de John Carpenter.
La película sigue a un adolescente llamado Alex Rogan, tras convertirse en el jugador con mayor puntuación en un juego de arcade llamado Starfighter, es reclutado por extraterrestres para ayudar a combatir una guerra interestelar.
Junto con TRON, la película se acredita como una de las primeras en contar con un extenso CGI.
Durante años, Gary Whitta ha estado trabajando con el escritor de El último guerrero para dar nueva vida a la película clásica de culto.
Whita se hizo con los derechos de El último guerrero
En 2015, Whitta anunció que quería rehacer de El último guerrero, pero los derechos eran un problema.
Desde que adquirió los derechos, Whitta lanzó el primer arte conceptual de su película hace casi dos años.
Pero ahora, la película está más cerca de suceder de lo que ha estado antes. Ahora, Whitta dice que la secuela está a un tiro de piedra.
Whitta también explicó que la película no sería un remake del original, sino una secuela que pasa la antorcha a una nueva generación.
Al igual que Star Wars: Episodio VII – El despertar de la Fuerza hizo para Star Wars.
Mientras que el video conceptual no proporciona información en términos de historia, parece que el conflicto se centrará alrededor de la Tierra.
También es seguro asumir que Alex Rogan regresará para reclutar nuevos cazas estelares para ayudarle a defender la galaxia.
Con la popularidad de secuelas, videojuegos y CGI en Hollywood aparentemente en un máximo histórico, este parece un momento estelar para que la secuela resulte un éxito de taquilla.
Aunque las películas clásicas de ciencia ficción de la década de 1980 no tienen la mejor trayectoria al ser actualizadas para el público moderno, como TRON: Legacy.
Será interesante ver lo que Whitta y el escritor original Jonathan Betuel pueden hacer con El último guerrero.