El trabajo de MPC en Transformers

El trabajo de MPC en Transformers. Descubre los impresionantes efectos visuales y animaciones de los robots con más piezas del mundo. Este estudio ha logrado construir extensiones digitales y efectos generados por computadora a gran escala, incluyendo una increíble recreación del horizonte de Nueva York en 1994.

Más de 1000 talentosos artistas, distribuidos en estudios ubicados en Londres, Montreal, Bangalore, Los Ángeles, Toronto y Adelaide, han trabajado arduamente para entregar un total de 896 tomas, incluyendo a 18 de los personajes principales de la película.

MPC nos brinda un vistazo a sus asombrosas contribuciones en los efectos visuales de Transformers: Rise of the Beasts, una producción de Paramount Pictures dirigida por Steven Caple Jr. Esta nueva entrega de la exitosa franquicia de Transformers promete llevarnos en un épico viaje donde la historia antigua se entrelaza con una batalla por la supervivencia.

El trabajo de MPC en Transformers
El trabajo de MPC en Transformers

A la cabeza del equipo VFX tenemos a Gary Brozenich

Encabezando el equipo de supervisión de efectos visuales de producción se encuentra Gary Brozenich, quien ha trabajado en estrecha colaboración con los supervisores de efectos visuales Richard Little y Carlos Caballero Valdés, así como los productores de efectos visuales Cindy Deringer y Nicholas Vodicka.

El talentoso equipo de MPC, conformado por más de 1000 artistas y un equipo de producción, ha trabajado en conjunto en los diversos estudios de la compañía para lograr estas impresionantes tomas. Entre los personajes principales de la película se encuentran Arcee, Bumblebee, Mirage, Optimus Primal, Optimus Prime, Rhinox, Scourge y Unicron, el devorador de planetas.

Las secuencias más destacadas incluyen el emocionante comienzo de la historia en Nueva York, el encuentro de los héroes con los Autobots en un almacén abandonado, la épica Batalla de la Isla Ellis, la intensa persecución en Switchback Mountain y la fundamental secuencia donde los Autobots se encuentran con los Maximals.

El trabajo de MPC en Transformers
El trabajo de MPC en Transformers

La compañía ha trabajado en más de 2.000 secuencias de la película

Durante el proceso de producción, Gary Brozenich se reunió con los cineastas en 2021 para dar vida a la visión del director para esta nueva película de Transformers. El equipo de rodaje de MPC viajó a Montreal, Nueva York y Perú para recopilar datos y material de filmación que serían utilizados en los efectos visuales.

Simultáneamente, en Los Ángeles, el equipo de visualización de MPC, bajo la supervisión de Abel Salazar, trabajó en estrecha colaboración con el director y el supervisor de efectos visuales para crear las previsualizaciones de muchas de las secuencias de la película.

Posteriormente, colaboraron para lograr una transición fluida hacia los efectos visuales, proporcionando secuencias de posproducción para las tomas. Salazar y su equipo de artistas continuaron trabajando en la posproducción, brindando más de 2.000 secuencias que sirvieron como base para el desarrollo del trabajo del equipo de efectos visuales de MPC.

Efectos visuales y animaciones de los robots con más piezas del mundo-1
Efectos visuales y animaciones de los robots con más piezas del mundo-1

Antes de nada, arte conceptual del entorno y los modelos

El desarrollo de los personajes comenzó con el arte conceptual creado por el departamento de arte de la producción. El cual fue complementado con ajustes adicionales por parte del Departamento de Arte de MPC, liderado por el director de arte Leandre Lagrange.

Lagrange y su equipo de seis artistas trabajaron en la creación de conceptos relacionados con entornos volcánicos. Detalles del diseño de Unicron, el diseño facial de Arcee, el arma de Optimus Prime y varios hologramas, incluyendo el holograma de escaneo de Arcee.

MPC ha demostrado su innovación al desarrollar una nueva herramienta patentada para las transformaciones de los personajes. Esta herramienta permitió a los animadores cortar, separar y transformar la geometría de los modelos en cualquier toma y activo. El éxito en las transformaciones fue el resultado de la colaboración entre varios departamentos, incluyendo I+D, Animation Mechanic TDs y CG Lighters.

El equipo de entornos de MPC se encargó de crear diversas extensiones digitales de escenarios y efectos generados por computadora a gran escala. Abarcando desde densas selvas hasta majestuosas montañas y ciudades urbanas. Uno de los desafíos más notables fue la recreación detallada del horizonte de Nueva York en 1994.

Antes de nada, arte conceptual del entorno y los modelos
Antes de nada, arte conceptual del entorno y los modelos

La Manhattan de 1990 ha sido recreada detalladamente

Utilizando fotografías e imágenes de archivo recopiladas de la década de 1990, MPC logró construir una versión en CG de Manhattan con sorprendente detalle. Contaron con la colaboración de los neoyorquinos durante el rodaje en Manhattan. Lo que les ha permitido obtener imágenes impresionantes del horizonte. Incluso escaneos y fotografías del puente de Williamsburg. El cual juega un papel importante en una de las secuencias donde Noah se encuentra con los Autobots.

El equipo creativo y los supervisores de MPC han sido excelentes colaboradores en esta película. Desde la creación y diseño de los elementos hasta la construcción de complejos entornos visuales, han demostrado maestría en su labor. Los robots han sido excepcionalmente diseñados y animados, logrando una integración perfecta en la narrativa.

Gracias a la colaboración con el director Steven Caple Jr. y el supervisor de efectos visuales de producción Gary Brozenich, MPC ha ampliado los límites de lo que es posible en los efectos visuales. Trabajar en Transformers: Rise of the Beasts ha sido una experiencia emocionante y desafiante para todo el equipo de MPC.

Han logrado combinar la pasión por la narración con el arte y la tecnología de vanguardia, creando así una experiencia cinematográfica inolvidable para el público.

Tienes más información sobre los efectos visuales recreados en esta película en el foro. También puedes dejar tus comentarios, sigue leyendo…