Recordemos que en el año 2010 se hizo el primer intento de película en vivo y no resultó ser del agrado de todos, solo hay que darle un vistazo al inicio de este hilo: Avatar – The Last Airbender.
Posteriormente ya en el año 2020 lo volvieron a intentar, esta vez en formato de serie animada, pero también dejó mucho que desear como podemos comprobar en este hilo: Avatar The Last Airbender dejará de emitirse en Netflix.
Esperemos que esta vez tenga más suerte, Nickelodeon apuesta fuertemente por ello, creando una empresa nueva a la que han bautizado como Avatar Studios, esta empresa será dirigida por Michael DiMartino y Bryan Konietzko, los creadores de la serie, y como no, el primer proyecto del estudio consistirá en llevar la historia de nuevo a los cines y como no a las plataformas digitales.
Es difícil creer que hayan pasado 19 años desde que crearon Avatar: The Last Airbender, señalaron Konietzko y DiMartino en un comunicado conjunto. Pero incluso después de todo ese tiempo, todavía hay muchas historias y períodos de tiempo en el mundo de Aang que estamos ansiosos mostrar.
Tenemos la suerte de tener una comunidad cada vez mayor de fans apasionados que disfruta explorando el mundo Avatar tanto como nosotros. Y con esta nueva aventura de Avatar Studios tenemos una oportunidad sin precedentes para desarrollar nuestra franquicia y su narración a gran escala, de innumerables maneras y medios emocionantes.
Estamos muy agradecidos a Brian Robbins y Ramsey Naito por su entusiasmo y respeto por la propiedad avatar y nosotros como sus administradores.
Desde el principio, han apoyado nuestros ambiciosos planes y creado un entorno positivo y proactivo para nosotros. Estamos emocionados de estar de vuelta en Nickelodeon, donde Avatar comenzó, haciendo lo que mejor hacemos de la manera más grande posible. No podemos esperar para construir los grandes equipos y producciones para hacer realidad toda esta fantasía.
La noticia significa que los creadores pueden haber encontrado un entorno de producción que proporciona un mayor grado de libertad creativa de la que han experimentado en el pasado no muy lejano.
En agosto de 2020, DiMartino y Konietzko revelaron que ya no estaban unidos como showrunners y/o productores ejecutivos en la adaptación de Avatar de acción en vivo de Netflix.
Aunque ambos creadores anunciaron su decepción con gracia, sigue siendo una pena, ya que todavía podremos ver un nuevo programa muy esperado sabiendo que fue producido sin la visión o bendición de los creadores originales.
En ese momento, DiMartino declaró: La adaptación en vivo de Avatar de Netflix tiene el potencial de ser buena. Podría llegar a ser un espectáculo que muchos de ustedes terminan disfrutando. Pero de lo que puedo estar seguro es de que cualquier versión que termine en la pantalla, no será lo que Bryan y yo habíamos imaginado o pretendido hacer.
Avatar: The Last Airbender de Nickelodeon se emitió durante tres temporadas originalmente en Nickelodeon, de febrero de 2005 a julio de 2008. La serie sigue las aventuras del protagonista principal Aang y sus amigos, que deben salvar el mundo derrotando a Fire Lord Ozai y poner fin a la guerra destructiva con la Nación del Fuego.
La serie ha surgido de sus tres temporadas iniciales (61 episodios) como una de las propiedades animadas más populares de la historia.
Fuente: Nickelodeon