El hombre en el castillo, serie que se puede ver en Amazon Prime, es de esas series que parecen que no, pero que te acaban atrapando y queriendo saber más, los efectos visuales eran no eran multitud, pero si muy buenos tratándose de una serie, desde el principio apostaron fuerte y parece que les ha salido bien.
El programa 3D principal para realizar los efectos visuales de las distintas temporadas es Blender, y ocasionalmente otros programas como Houdini para el sistema de partículas, Substance Painter para las texturas, y Nuke y After Effects se encargaban de la composición.
Pero como decimos, para el grueso del trabajo 3D, utilizaron Blender, esto es algo inusual en compañías de efectos visuales si miramos solo hacia Estados Unidos, pero este tiene una serie de características que lo convirtieron en el preferido para crear los efectos visuales de el hombre en el castillo. Uno de ellos fue el motor de render, Cycles, utilizado para renderizar la mayoría de las escenas, además dada la enorme necesidad de render, este estaba configurado para procesarse en la nube, utilizando los propios servidores de Amazon, lo que permitió tener hasta 150 máquinas trabajando a la vez para renderizar las grandes secuencias.
En este caso, el equipo de efectos visuales estaba formado por cinco personas, dado que Blender puede actuar como centro de trabajo general, los especialista podían contribuir desde sus respectivos programas. De alguna forma, también han ayudado a que Blender mejore, ya que han tenido que desarrollar algunas herramientas internas para el mismo, creando un pipeline entre Blender y Nuke, flujo de trabajo EXR, haciendo las cosas más fáciles.