El corredor del laberinto

Desglose de VFX por Method Studios realizados en la película El corredor del Laberinto, thriller de acción y ciencia ficción dirigido por Wes Bola y basado en el libro del mismo nombre.

Todo un equipo de 170 personas trabajó durante diez meses para crear 150 tomas de personajes y 380 escenas de entornos, los entornos han sido uno de los puntos fuertes a la hora buscar realismo en las escenas VFX que muestra la película, para reforzar la plantilla se agregó al grupo de Method Studios a Erik de Boer, ganador del premio de la Academia por su trabajo con Rhythm & Hues sobre La vida de Pi, y al genio de Weta, James Jacobs, ganador de premios por la tecnología utilizada dar vida al personaje Globin, en El Hobbit, muy útil a la hora de crear las criaturas propias para este film, necesitaban criaturas que fuesen ágiles y con aspecto amenazador, Los grievers recorren el laberinto en la noche, atacando a cualquiera qué encuentra a su paso, siendo mortales en sus ataques.

El corazón de la película es el laberinto en sí, cuyos muros de hormigón creados en algún momento desconocido del pasado, fueron manipulados para poder moverse. Las paredes han decaído en los últimos años, y partes de ellas se rompen cuando se ponen en movimiento, cubiertas por hiedras que también parecen tener vida, esto supuso algún esfuerzo técnico, a la hora de crear la compleja geometría. Para crear los elementos atmosféricos y las criaturas de la noche Method Studios utilizó su propio software, facilitando el trabajo a los artistas por la experiencia de haber trabajado anteriormente con él.

A continuación dejo el vídeo con el making of.
Y algunas capturas.

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