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Efecto luz como linterna árabe

  • #1

  • #2
    pables está desconectado

    M o d o n a u t Avatar de pables


    Efecto luz cómo linterna árabe

    Pon una Vray light sphere dentro del prisma. Ayudaría mucho a solucionar el problema si pones una captura de lo que has hecho, para poder saber cuál es el problema.


  • #3
    isedhel está desconectado

    Usuario Nuevo


    Efecto luz cómo linterna árabe

    Buenas Pablo, gracias por el interés y siento el ausentismo pero he estado algo liada. A ver, no puedo subir imágenes que yo sepa, pero te lo describo porqué es muy sencillo:
    Tengo un prisma de base rectangular al que le he hecho cortes de medio centímetro para dejar pasar la luz interior (como el fanalillo arabe). El problmea que tengo es que no se configurar demasiado los valores de la Vray y, aunque ya se me ocurrió poner una esfera en medio, al ser el objeto rectangular, la luz no es uniforme, no hay ninguna manera de hacer un cilindro por ejemplo, luminoso? Gracias de nuevo, y a ver si alguien me puede ayudar.


  • #4
    pables está desconectado

    M o d o n a u t Avatar de pables


    Efecto luz cómo linterna árabe

    Claro, puedes crear un cilindro, y aplicar un Vray light material, en el editor de materiales. Y si que deberías poder adjuntar imágenes, en respuesta avanzada, abajo pone gestionar archivos adjuntos.


  • #5
    isedhel está desconectado

    Usuario Nuevo


    Efecto luz cómo linterna árabe

    Buenas Pablo. Vaya, no sabía que se podían adjuntar imágenes, ahora no tengo acceso al archivo y no puedo poner nada, pero creo que ya me entendístes con lo que quiero hacer.

    He probado lo del cilindro con el material Vraylight MTL, y le he tenido que dar un valor de 100 para que la luz llegara a salir del objeto, de todos modos, la sombra que me crea no es cómo la quiero, me la hace borrosa y cómo degradado desde el centro, no me la hace fina, marcada y tampoco me respeta los cortes, que espesa estoy hoy, me refiero a que no me crea sombras nítidas, te adjunto la imagen. Muchas gracias por tu ayuda ¿eh?

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas

    -prueba.jpg
     


  • #6
    pables está desconectado

    M o d o n a u t Avatar de pables


    Efecto luz cómo linterna árabe

    Vaya, ahora veo lo que tienes, pues, simplemente pon dos Vray light Spheres dentro, una en el tercio superior y otra en el inferior. De todas maneras, puede que si tenga el efecto, pero hay demasiada luz exterior, por eso no se aprecia, si tienes otras luces baja la intensidad, quita también las default, en el menú de render de Vray.

    Si lo que quieres simplemente es que esos cortes se vean blancos por la luz, también puedes hacer no un cilindro si no una caja que ocupe toda la superficie interna, y aplicarle el Vray Light material.

    Última edición por pables; 26-05-2009 a las 10:46


  • #7
    isedhel está desconectado

    Usuario Nuevo


    Efecto luz cómo linterna árabe

    Te estoy muy agradecida por responder tan rápido. Probé con las dos Vray antes de que me lo sugirieras, pero me pasa lo mismo, es decir la sombra que me genera es una sombra uniforme y degradada y yo la necesito como la del fanalillo que puse arriba, sombras más definidas.

    Por lo que decías de la luz de ambiente, que hay demasiada luz exterior, no tengo ninguna puesta, sólo tengo el cilindro interior con el Vraylight MTL y nada más, alguna idea? Sé que abuso, pero es que, estoy realmente perdida.


  • #8
    pables está desconectado

    M o d o n a u t Avatar de pables


    Efecto luz cómo linterna árabe

    Mira un ejemplo que he hecho en 2 minutos, a ver si es esto lo que buscas: Es una caja, con agujeros, una Vray light sphere dentro, ya está, lo único debes jugar con los parámetros de intensidad y shadow bias, hasta llegar al resultado.

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas

    -lampara_agujeros.jpg
     


  • #9
    isedhel está desconectado

    Usuario Nuevo


    Efecto luz cómo linterna árabe

    Caray, es justo lo que necesito (bueno más intenso, pero es algo así), lo del shadow bias, dónde está? No lo he visto en los parámetros de la luz. Ahora miro en las opciones de renderizado. Muchas gracias.

    Reedito, lo acabo de encontrar, voy a hacer pruebas, muchas gracias de nuevo por tu paciencia.


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