Dudas si empezar a aprender con Blender o 3dsMax

Hay otro problema más: Si quieres trabajar en una empresa, a día de hoy lo normal es encontrar trabajo en España con 3ds Max y fuera con Maya, Softimage o max.

Pero mañana día, amigo, quien sabe. Ya hay empresas que están empezando a utilizar Blender.

Sí, lo de la interfaz es para Blender, y hace que se asemeje un poco a la de 3ds Max o Maya, aunque la verdad, lo único que yo quiero de una interfaz, son los Marking menús de Maya (la araña, por si lo has oído así).

Gracias, siempre aprendo con vosotros, yo soy más de AutoCAD y técnico y poco a poco intento algún día introducirme en esto del 3d.

Interesante lo que apuntas del Blender en empresas de verdad, porque sería un punto enorme a su favor. Si hubiera materiales para Blender como para max, me metía de cabeza con Blender. Pero como bien dices, aquí, si quieres curro en empresas en España, mayormente max. Si eres freelances, que lo intentaría en el futuro (poste por hay un post) puedo tener más libertad, y elegir otra plataforma, pero claro quizás la compatibilidad, que es otro factor clave, cuando tu trabajo no sea para un usuario final, sino para otra empresa (me explico cómo la nueva figura de autónomo dependiente que trabaja para una empresa, costeándose en los seguros, aunque pudiendo trabajar desde casa o en la empresas temporalmente según proyectos).

Que opináis? Saludos.

Ah lo de la interfaz es para hacer, creo, que Blender se parezca a max/Maya ¿no? Es que lo de la araña no lo había oído. (se nota me queda tela ¿no?

Ver sobre el tema y comentarios en el foro