3dpoder

Duda Vray aliasing

  • #1
    Nicolas ii está desconectado

    Usuario Nuevo


    Duda Vray aliasing

    Ante todo, hola. Es mi primer mensaje, por lo que si estoy cometiendo algún error, no duden en hacérmelo saber. Resulta que tengo una imagen, en la que no logro reducir el aliasing que se produce (los bordes dentados) por la reflexión de la fuente de iluminación.

    El motor de render es el Vray, y si alguno tiene alguna sugerencia agradecería que me la hagan saber.

    Adjunto una imagen del render y a continuación les detallos settings.

    GI primary : irradiance (35 hsph y 45 sub).

    Secondary: Light Caché (2000 subndivs).

    Image sampler: adaptive subdivisión (min -1 y max 3).

    Antialiasing filter: Mitchell netrvalli.

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas

    Duda Vray aliasing-silla.jpg
     


  • #2
    R-none 3D está desconectado

    The rebirth of hernan22a Avatar de R-none 3D


    Duda Vray aliasing

    Prueba un fixed con un filtro de Area.

    Ley del Software: «si aprenden a utilizarlo, sacan otra versión».


  • #3
    Nicolas ii está desconectado

    Usuario Nuevo


    Duda Vray aliasing

    Gracias por la respuesta. Probé lo que me dijiste, y paso lo mismo, quedaron esos bordes dentados producto de la reflexión de la luz (una Vray sphere que actúa de luz principal).

    Cualquier otra sugerencia, será agradecida.


  • #4
    luisote está desconectado

    Nivel Héroe


    Duda Vray aliasing

    Prueba poniéndole en la pestaña de Color Mapping Clamp Output y sub-pixel mapping.


  • #5
    Nicolas ii está desconectado

    Usuario Nuevo


    Duda Vray aliasing

    Gracias Luisote. La verdad que no tenía idea de que hacían esas dos opciones, pero al parecer funcionaron. Una pregunta y no molesto más, ¿me podrías especificar para qué sirven? Saludos y gracias de nuevo.
    (Adjunto el resultado).

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas

    Duda Vray aliasing-silla.jpg
     


  • #6
    luisote está desconectado

    Nivel Héroe


    Duda Vray aliasing

    Ahí te va, está en inglés. Sub-pixel mapping – This option controls whether Color Mapping Will be applied todo the final image píxeles, or todo the individual sub-pixel samples. In older versións of Vray, this option was always assumed todo be on, however its default value is now of as this produces more correct render, especially if you use the universal settings approach.

    Clamp output – If this is on, colors Will be Clamped After Color Mapping. In some situations, this may be undesirable (for example, if you wish todo antialias HDR parts of the image, to) – In that case, turn clamping of.

    Porc ierto revisate este web que es el oficial de Vray y aprenderás un huevo. https://www.spot3d.com/Vray/help/150sp1/index.htm
    . Saludos.