Duda en encarar modelado automóvil

Hola a todos buen, por suerte me he animado y ya estoy empezando a tocar un poco el 3ds Max, así que, quería comentarles que he empezado un cursillo de 9 meses en el cual el profesor toca bastantes temas ya que el curso es en general de modelado y una base fina a la animación, buen yo vengo del LightWave otro programa de 3d en donde allí sigo aprendiendo muchas cosas aún, pero me surgen dudas en 3ds Max a la hora de encarar un modelo en sí, en este caso un automóvil de los viejos clásicos, por lo visto hasta ahora con el profesor hemos dado una pasada a los tipos de formas de modelado, polígonos, Splines Nurbs, y algunos modificadores (extrude, bevel etc), así que, buen también me he ayudado viendo algunos videos de 3ds Max para adelantar un poco el tema, ahora viene mi pregunta.

Le he dicho al profesor que quiero empezar a modelar un auto y pregunté si estaría bien empezarlo con Splines o Nurbs y me ha dicho que no lo veía lógico modelar un auto con ese tipo de técnicas, alguien podría explicarme un poco mejor, esto? Ya que recién vuelvo a clase el fin de semana y me estoy comiendo la cabeza un poco por la impaciencia, que tiene de malo modelar en Nurbs o Splines? Yo he visto algunos videos donde esa técnica se usa, también en automóviles, pero si debo destacar que me ha parecido un poco difícil, ya que después hay que convertirlo a patch o no me acuerdo bien que más se hacía con esto, yo en general siempre me he dedicado por lo menos al LightWave a modelar con primitivas y uso solo las Splines para hacer extrudes con Path o modelos que lleven un contorno algo complicado logos, escudos etc.

A continuación dejo adjunto una de las fotografías del modelo que quiero hacer, lástima que no consigo los Blue Prints. Saludos cordiales y muchas gracias a todos los 3d maxeros de antemano.

Miniaturas adjuntas
-1949_dodge_special_de_luxe.jpg  

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