Duda de animación y otras

Hola, este mensaje me ha llegado a mi email, esta persona no puede conectarse de forma continuada a internet, así que, si alguien quiere responder a sus dudas, yo mismo le enviare vuestras respuestas por email, gracias.

Cita:

Estimado xony:
gracias por tus palabras y por haberme permitido ser parte de vuestra comunidad, por cuestiones de trabajo no he podido contestarte por lo que te pido mil disculpas..
llevo como tres años estudiando por mi cuenta al programa 3d Studio Max (tutoriales) y la verdad es que, siempre te encuentras con cierto tipo de explicaciones que no son tan claras o por lo menos les falta ser un poco más explícitos con los ejemplos para poderlos entender mejor y para lo cual me encantaría saber más o menos a que nivel te encuentras y si también trabajas con 3d Studio Max y en que versión..
siempre me gustó los dibujos animados y desde hace 2 años atrás, doy clases y hago talleres en algunas universidades en quito (es la ciudad en donde vivo) de: creación de personajes 2d, animación de personajes 2d, creación de cómics, dibujo a la pluma, técnicas de ilustración, entre otros..
en lo que respecta a mis conocimientos del 3d Studio Max, por todo lo que he llegado ha estudiar el programa, considero que estoy en un nivel medio avanzado, ya que he creado algunos personajes (en base a extrusiones) y los he animado. He creado algunos clips con sus respectivos environments en los que he incluido efectos como lluvia, relámpagos entre otros y además la utilización de cámaras, con una duración promedio de 18 segundos cada uno, pero creo que me falta aprender mucho todavía para llegar a la perfección en lo que respecta específicamente a la animación de personajes..
por ejemplo, los tutoriales no son tan específicos cuando no hablan primero de qué manera fueron creados los personajes que los ponen los ejemplos. Por decir algo cuando se refieren a los 9 movimientos que tiene la boca para hacerle hablar a un personaje, (comandante laker) no se sabe si fue creado con curvas Nurbs o si fue creado en base a extrusiones, o en el caso del betle cuando el hacen hablar la frase by by baby entonces surge el problema, no explican de qué manera se selectaron los vértices para conformar las cajas pdf, para luego crear los debidos movimientos para hacerlos hablar, cuando se refieren a estos temas tan importantes suponen demasiadas cosas que suponen que uno debe conocer, si en ninguna parte de los tutoriales hacen referencia a este tema o estoy equivocado..
no sé, si en este caso tan específico que te comento me podrías dar una idea a que debo hacer al respecto, si conoces de algún libro que trate específicamente sobre el tema de creación de personajes y te explique cual es la manera más idónea de crear un personaje (por ejemplo, ¿sabes tu de qué manera fueron creados los personajes de toy history?) o sepas de alguna escuela que enseñe y se dedique específicamente a este tema, que es en el que quiero profundizar mis conocimientos..
desafortunadamente no dispongo por el momento de internet, para poder chatear y ser parte activa de los foros, por lo que te molesto y te agradecería infinitamente que respondas a mis inquietudes a mi correo electrónico..
atentamente,.
Marcelo pazmiño

animart_12@hotmail.com
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