Dos chorraditas que me tienen desesperado

Buenas, tras intentar crear mi primera escena compleja me he encontrado con un par de lagunillas que no sé cómo solucionar. Son asuntos muy simples, pero después de haberme pateado todos los tutoriales de esta web no le he encontrado respuesta exacta.
1- Smoothing en Blender.

He estado experimentando con los diferentes tipos de smoothing que ofrece Blender, el autosmooth, el set Smooth y el Smooth de modificador en modo edición.

Pero me he encontrado con un problema: si intento crear (por poner un ejemplo simplón) un cilindro con un hexágono de base y le doy a Smooth de cualquier tipo crea menos contraste entre caras, pero no genera un cilindro pues las bases siguen siendo hexágonos. En cambio en el 3ds Max hay una herramienta de TurboSmooth que automáticamente te crea más polígonos y te suaviza las formas intermedias hasta generar un cilindro perfecto. En Blender encontré una herramienta parecida, pero aplicada sobre la malla que me interesaba la suavizaba, sí, pero también la deformaba.
¿Alguien sabe la respuesta? Creo que será posible porque de otro modo no tendría sentido modelar en Low poly.
2- Curvar en Blender: pues busco una herramienta del Blender que me permita curvar un cilindro de la manera similar a cómo funciona la herramienta curvar del 3ds Max (introduciendo eje y grados de viraje). Probé con screw, pero eso me generaba una mezcla de curve y twist. Si no es posible me valen otros métodos. Un saludo y gracias anticipadas.

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