Donde estudiar Unreal engine

Que temario parece mejoré
Evolis
Temario Curso Unity 200 horas (c#).
Índice.

Tema 1 – Introducción al IDE
Personalización del IDE
Uso de las ventanas principales
Navegación por la escena
GameObjects y Assets
Componentes básicos (Transform, Renderer, Light…).

Tema 2 – Creación de un proyecto
Creación de escenas
Asset Store e importación de assets
Materiales
Builds
Player Settings.

Tema 3 – Scripting Introducción
Debugging
Clases Importantes
• Debug
• Time
• Mathf
• Vector3
• Color
Acceder a otros Componentes
Componente Transform
Crear movimiento Input
• Input Manager
• Detectando Input.

Tema 4 – Programación Orientada a Objetos
Objetos, Clases e Instancias
Métodos y Atributos
Abstracción
Ocultamiento
Composición
Herencia
Polimorfismo
Interfaces Métodos estáticos
Estructuras de datos
Arrays
Bucle ForEach
Generics
Diagramas UML.

Tema 5 – Comunicación
Acceder a otros gameObjects
Prefabs
Cargar e Instanciar GameObjects
Tags y Tag Manager
Propiedades
Comunicación entre scripts.

Tema 6 – GUI
GUIText y GUITexture
3D Text
Unity GUI
NGUI.

Tema 7– Terrenos
Editor de terrenos en Unity
LightMapping
Carga de niveles.

Tema 8 – Físicas
Rigidbody
Fuerzas
Sleping
Objetos cinematicos (kinematic)
Collider
Colisiónes
Materiales físicos
Triggers
Physics Manager
Raycast
Joints.

Tema 9 – Efectos
Efectos de luz
Halos
Lens Flare
Efectos de sombra
Cookies
Proyectores
Line/Trail Renderers
Sistemas de partículas
Animación Ventana Animación
Animaciones
Sonido
Quality Settings y demás.

Tema 10 – Scripting Avanzado
Enumeraciones
Indexers
Params
Singleton.

V-ART.

Programación con JavaScript.
: Variables, tipos de datos e instrucciones.
: Estructuras condicionales y bucles.
: Funciones.
: Clases.
: Visibilidad y Modificadores de acceso.
: Herencia.
: Colecciones.

Introducción al curso.
: Presentación.
: Definición de objetivos y conocimientos.
: Introducción al desarrollo de videojuegos.
: Introducción a Motores de juego.
: Introducción a Unity.

Interfaz de Unity.
: Interfaz principal.
: Ventanas básicas:
• Project
• Hierarchy
• Scene
• Game Inspector
• Console
• Asset StoreMenús y controles.
: Shortcuts.

La escena básica.
: Cámara básica.
: Las primitivas 3D (componentes Transform, Mesh Filter, Mesh
Renderer).
: Iluminación básica.
: Los prefab.

Introducción al scripting y la API de Unity
: El script como asset y como componente.
: Introducción a la API de Unity y a su documentación.
: El gamelop y las funciones Awake, Start, Update.
: La clase Transform.
: La clase Time.
: La clase Input. Acceso a GameObjects y componentes.
: Instanciacción de prefabs.

Física 3D
: Colisiónadores.
: Cuerpues rígidos.
: Eventos de física (OnTriggerEnter, OnCollisionExit…).
: Otros componentes (uniones, telas, Character Controller y fuerzas
constantes).
: Configuraciones de física del proyecto.

Renderizado
: Materiales y shaders, Cámara avanzada.
: Configuraciones de renderizado, gráficos y calidad del proyecto.

Audio
: Assets, componentes y API de audio.
: Configuraciones de audio del proyecto.

Diseño de entornos
: Skyboxes.
: Terrenos.
: Agua.
: Viento.

Efectos.
: Sistemas de partículas.
: Trail renderers.
: Line renderers.
: Lens Flares.
: Halos.
: Proyectores.

Animación básica de Game Objects.
: Assets, componentes, ventana y API de Animation.

GUI (Interfaz gráfica de usuario).
: GUI por componentes (GUITexture, GUIText & 3DText)
: GUI por script (función OnGUI, clase GUI, clase Screen).
: Skins & Styles.

Conociendo el scripting y la API de Unity.
:Utilidades matemáticas (interpolaciónes, aleatorios, transformaciones…).
: Rayos.
: Las corrutinas.
: Las funciones Invoke.
: Mensajes (SendMessage, BroadcastMessage, etc.)
: Funciones de evento (OnEnable, FixedUpdate, OnApplicationPause, etc).
: Depuracción con MonoDevelop.
: Optimizaciones de código.
: Las hideFlags.

Animación de modelos orgánicos 3D
: Importar animaciones.
: El componente Animation para animaciones orgánicas.
: Mecanim:
• Avatares
• Componente y ventana Animator
• máquinas de estado
• Blend Tres
• Layers
• Inverse Kinematics.

Herramientas 2D
: Interfaz y controles.
: Gestión de recursos.
: Renderizado de sprites.
: Animación 2D.
: Física 2D.

Oculus Rift.

Navegación & Pathfinding.
: Navigation Meshes (Ventana navigation).
: Navigation Agents Of Mesh Link.
: Obstaculos dinmamicos.

Network & Web (avanzado)
: La clase WWW. La clase Network y el componente NetworkView.

Renderizado (PRO)
: Configuraciones de renderizado, gráficos y calidad del proyecto
(PRO).
: Iluminación avanzada (parte PRO).
: Oclusión (PRO).
: Level Of Detail (PRO).
: Efectos de imagen de mensaje procesamiento (PRO).

Personalización del editor de Unity
: Los atributos.
: Añadiendo información a la escena (Gizmos, Debug. Draw, etc).
: Personalización de scripts en el inspector.
: Personalización de teclas.
: Las clases del Editor.

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro